La Casa de Campo de Madrid contará del 16 de diciembre al 8 de enero con un parque temático navideño. Más de 100.000 m2 de navidad con paseos llenos de luz, atracciones, espectáculos mágicos como Peter Pan On Ice, un mercado navideño de cuento, una pista de hielo, animales polares y prehistóricos, y auroras boreales.

Este nuevo parque de atracciones cuenta con diferentes zonas de entretenimiento. Církulus, el lugar donde se concentran las grandes atracciones, como la gran noria climatizada desde la que se ven La Almudena y el Palacio Real. La senda del ártico, un paseo de los creadores de Naturaleza Encendida donde ver más de 80 animales luminosos y las auroras boreales.

«Si Londres tiene su WinterWonderland, Paris sus Marchés de Noël y NY su maravilloso Rockefeller Center, ¡nosotros no podíamos quedarnos atrás!», explica la página web del evento.

Existe también la posibilidad de visitar Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, un poblado ártico donde probar desde carne asada al fuego, cócteles o la variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. Y no puede faltar un mercadillo navideño en Nivalis, con más de 50 puestos con todo tipo de productos. Desde allí se llega a la arteria principal de ARTICUS, la Gran Vía del Ártico, ambientada con música y espectáculos con desfiles cada noche.

El Pabellón de Cristal contiene muchas sorpresas: Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño; Mahou-Town, una cervecería de inspiración alemana y oferta gastronómica, y Jurásicus Park, una exposición de dinosaurios de más de 3000 m2.

Y en Neverlandia, Peter Pan on Ice, el famoso musical con patinadores olímpicos sobre hielo como protagonistas de la compañía Imperial Ice Stars, con varios éxitos internacionales. Una aventura sobre hielo, con canciones en vivo, efectos especiales y muy interactivo.

Hay un hueco también para Grandi-Oso, un cuento inmersivo en el que se realiza un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culmina con el envío de una carta a los Reyes Mayos. Y una variada oferta gastronómica con el Igloo Ice Bar, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales y el Nuuk International Food Village, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas, etc, y un healthy corner.    

Árticus está organizado por Letsgo, productora y promotora de espectáculos con experiencia en la creación y distribución de espectáculos relacionados con el mundo del circo más moderno, burlesque, comedia y música en directo.