Tendencias

Rechazan la patente de Mariah Carey para registrarse como 'Reina de la Navidad'

Mariah Carey en 'All I Want for Christmas is you'

Mariah Carey en 'All I Want for Christmas is you' YouTube

Después de haber estado durante más de 28 años siendo la protagonista indiscutible de la Navidad, Mariah Carey (Estados Unidos, 1970) no podrá presentarse como 'Reina' de la época más luminosa del año, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados ha denegado su solicitud para registrar el apodo 'Reina de la Navidad'.

En marzo de 2021, la cantante comenzó los trámites para registrar la marca Queen of Christmas, además de otras frases relacionadas con las navidades (como QOC o Princess of Christmas), para poder vender su propia línea de productos. Sin embargo, tras la negativa, la cantante ya no podrá vender productos personales como fragancias, discos, accesorios para perros e incluso gafas de sol bajo esos nombres. 

Pero la historia no termina aquí. Una tercera persona, ajena a la cantante, ha estado involucrada en el proceso y podría haber sido la causa principal de que le denieguen la marca.

Fue Elizabeth Chan, quien dice ser “la única artista pop navideña a tiempo completo del mundo”, y que acumula poco más de 5.000 oyentes en Spotify, presentó a principios de 2022 una declaración ante la Junta de Apelaciones de Marcas registradas de EE UU para impedir que se aprobara la inscripción solicitada por Carey. La solicitud de la estrella de la música ha sido denegada precisamente porque su empresa no ha respondido a las preguntas de la oficina de patentes a raíz de la oposición de Chan, quien también se hace llamar "la reina de la Navidad".

Por el momento, Carey no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Aunque para la artista, la Navidad ya comenzó hace dos semanas

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar