Tendencias

Mariah Carey inaugura la temporada de Navidad el 1 de noviembre

Mariah Carey da la bienvenida a la Navidad cada 1 de noviembre y esta es la ingente cantidad de dinero que gana con su canción

Mariah Carey dando la bienvenida a la Navidad

Mariah Carey dando la bienvenida a la Navidad Twitter / @MariahCarey

La Navidad ya no empieza el 25 de Diciembre. Al menos para Mariah Carey, que por segundo año consecutivo ha vuelto a abrir las puertas al árbol de Navidad, las galletas de jengibre y los muñecos de nieve aprovechando el desenlace del día de Halloween:“¡Es hora de aplastar esas calabazas y tratarlas como a un pastel, porque todavía tenemos que pasar a Acción de Gracias!”

Mariah es la absoluta reina de la Navidad y lucrándose del éxito que sabe que ha desencadenado los últimos años su tema All I Want for Christmas Is You, desde el año pasado ha proclamado como nueva tradición el día 1 de noviembre para despedir Halloween y dar la bienvenida a la Navidad, con promociones tremendamente originales y por supuesto, su tema de fondo.

Para los que no lo saben, la famosa canción fue compuesta por la cantante en un tiempo récord de quince minutos e incluida casi por sorpresa en 1994 como parte de un disco navideño. Actualmente tiene más de 900 millones de visitas en Spotify sumándoselas a las 697.759.381 visualizaciones en Youtube. Su inspiración fue el árbol de Navidad que decoraba felizmente junto a su entonces pareja, el empresario Tommy Mottola. Entonces, grabó una demo y en pocos meses ya formaba parte del álbum Merry Christmas. Un cuarto de siglo más tarde, en 2019, Mariah decidió juntar fuerzas junto a Justin Bieber y actualizó su versión llegando a ventas globales de más de 16 millones de dólares convirtiéndola en la canción con más éxito de su carrera a nivel internacional y el 12º single más vendido de todos los tiempos.

Cuánto cobra Mariah Carey cada Navidad

Según indica Celebrity Net Worth, cada diciembre la cantante recibe entre 600.000 y 1 millón de dólares, tan solo en concepto de autora, y según The Economist, desde que se lanzó la canción al mercado, la cantante ha recaudado más de 60 millones de dólares, esto significa que Carey se embolsa unos 2,5 millones de euros al año solo por esta canción, pero no los disfruta la cantante en exclusividad. El millonario 'aguinaldo' también lo recibe su socio Walter Afanasieff, con quien comparte la composición del tema y quien recibe unos 600.000 dólares al año sin añadir el resto de ingresos adquiridos por acuerdos publicitarios o versiones del icónico tema realizadas a parte

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar