"Vuestros votos y la ayuda de Peñíscola han convertido a esta bella localidad almeriense en la ganadora de esta edición de Juntos Brillamos Más. Por ello en unos días brillará como nunca antes y podrá compartir unas Navidades inolvidables. ¡No te lo pierdas!". Con este mensaje, Ferrero Rocher anunciaba en su página web que Mojácar, que competía con Santillana del Mar (Cantabria) y Ainsa, (Aragón), se alzaba ganador de 'Juntos brillamos más', su tradicional concurso navideño.

En noviembre, el presentador Jesús Vázquez ya había anunciado en una gala los n0mbres de los siete pueblos españoles candidatos de este año en la que es la novena edición del certamen. Todos competían por relevar a Peñíscola, el ganador del año pasado, que ha actuado como "pueblo padrino" ayudando a Mojácar. El ganador se elige mediante una votación, y el premio consiste en la instalación de unas luces navideñas de bajo consumo por todo el pueblo, que iluminaran las noches mojaqueras durante estas fiestas.

Las reacciones no se han hecho esperar tras conocerse la noticia, e incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido manifestar su alegría a través de su cuenta de Twitter: "Me alegra que Mojácar sea la ganadora y esta Navidad brille con luz especial. Enhorabuena a su alcaldesa, la Corporación y todos sus vecinos. Le habéis puesto mimo e ilusión, y lo habéis conseguido".

La noticia ya fue adelantada por Ángel Rodríguez Uzquiza, alcalde de Santillana del Mar, otro de los pueblos finalistas del certamen, hace apenas unos días en la Cadena Feeling Cantabria, pero ahora ya se ha comunicado de manera oficial por la propia empresa.