Coincidiendo con noche tan cinematográfica por excelencia con los Premios Goya, con dos As bestas al frente como Vinicius y Valverde el Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón del mundo de clubes al derrotar al Al Hilal por 5-3.

Con este triunfo en Rabat (Marruecos), el equipo blanco suma su octavo campeonato del Mundo de clubes (la antigua Copa Intercontinental).

Los goleadores de la final fueron Valverde y Vinicius -autor de dos tantos cada uno- y Benzema tras un gran pase del propio Vinicius. Marega y Vietto -doblete- anotaron los tantos del equipo saudí.

Tras perder recientemente la Supercopa de España frente al Barcelona, el equipo de Ancelotti ha vuelto a levantar otra Copa y el próximo miércoles retomará en el Bernabéu su lucha por la Liga enfrentándose al Elche.

El Real Madrid, rey del fútbol europeo y mundial -actual campeón de Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- salió a cerrar desde el principio un camino que comenzó el curso pasado. Ancelotti tiró de la vieja guardia, Modric, Kroos, Carvajal y Benzema, que arrinconó a su rival en su propio campo sin especular.

La mejor versión del Real Madrid fue demasiado para el Al Hilal. Los blancos apabullaron a los saudís y sacaron su mejor versión. A base de una presión asfixiante, una precisión cirujana y una contundencia letal en área rival, el Madrid noqueó al Al Hilal en menos de 20 minutos. Vinicius a los 13 minutos y Valverde en el 18, que fueron los mejores, marcaron la senda de la victoria con dos tantos que hacían presagiar que hoy no habría sorpresas.

La ventaja y la superioridad merengue se desinflaron con un despiste que permitió a Marega encarar a Lunin y recortar distancias antes del descanso. Sin embargo, la película no tendría más giros determinantes en la obra, ya que primero Benzema gracias a una asistencia mágica de Vinicius y después Valverde en una exhibición de poderío, encarrilaron la final.

La noche de los Goya guardó sitio para el cameo de Luciano Vietto, viejo conocido del fútbol español (Villareal, Atlético de Madrid y Sevilla), que maquilló el resultados con dos dianas solamente interrumpidas por el doblete de Vini, que se destaca como el máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada.