El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no quiso perder la ocasión de recordar este jueves el aniversario de un disco icónico en la historia del indie rock español: Una semana en el motor de un autobús, de Los Planetas. El álbum ha marcado la historia de la música española en los noventa y Sánchez, como buen fan, también quiso sumarse a la felicitación.

"Hoy se cumplen 25 años de esta obra de arte que marcó una época. Muchas gracias a Los Planetas por acompañarme en tantos momentos a lo largo de mi vida. ¡Felicidades!".

Así se expresó el presidente del Ejecutivo a través de Twitter, generando una oleada de reacciones a modo de apoyo, felicitaciones y también alguna que otra crítica. Un día después, los granaínos han agradecido a Sánchez su mensaje de reconocimiento, aprovechando la oportunidad para parafrasear uno de sus grandes temas (Fiesta de cumpleaños) y también para recordar a la Segunda República en el 14 de abril, día de su proclamación en 1931.

"Gracias a usted, Señor Sánchez. Con su permiso y aunque juré que nunca más, voy a darme una fiesta por mi cumpleaños. Salud y República", reza el mensaje que ha publicado el grupo encabezado por Jota, Eric Jiménez y Banin, entre otros.