Tendencias

RTVE pide a Twitter que retire "lo antes posible" la etiqueta de 'Medio financiado por el Gobierno'

RTVE pide a Twitter que se retire "lo antes posible" la etiqueta de 'Medio financiado por el Gobierno'

RTVE pide a Twitter que se retire "lo antes posible" la etiqueta de 'Medio financiado por el Gobierno' Twitter

La corporación RTVE ha pedido a Twitter que retire "lo antes posible" la etiqueta 'Medio financiado por el Gobierno' que ha incluido en todas sus cuentas: RTVE, RTVE Noticias, RTVE Comunicación y Participación y RTVE Play.

RTVE ha transmitido a Twitter su "desacuerdo total" con esta decisión "unilateral" y propone a la red social que, en todo caso, sustituya la etiqueta por otra en la que se lea: 'Medio financiado públicamente'.

"Estas etiquetas en las cuentas de RTVE en Twitter son erróneas y contrarias a la esencia de Radiotelevisión Española. La corporación reitera la independencia editorial como una de sus señas de identidad", subraya la corporación en un comunicado difundido este martes y recogido por Europa Press.

RTVE defiende que es un "medio público" que se financia "a través de una asignación de los presupuestos generales aprobada por el parlamento, así como por otras dos fuentes de financiación de carácter privado".

Además, recuerda que la "independencia editorial y de los trabajadores y trabajadoras de la corporación por parte del Gobierno o cualquier órgano o representante de la Administración Pública está amparada en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar