Tendencias

Por qué se ha elegido a Penélope Cruz como anfitriona de la gala MET 2023

Penélope Cruz

Penélope Cruz Europa Press

Cuenta atrás para que empiece la gala MET 2023. El evento de moda más esperado del año ha puesto en los focos de la temática a Karl Lagerfeld, bajo el título A Line of Beauty (Una línea de belleza). Una de las grandes sorpresas de este año, además de que por fin hayan cambiado la vestimenta estadounidense tras dos años consecutivos, ha sido el nombramiento de Penélope Cruz como anfitriona de la gala, primera española en serlo. Pero, ¿cuál es la razón de esta elección?

Cada año, la MET Gala cuenta con invitados de alto nivel. Y en concreto, este 2023 también tendrá unos anfitriones insuperables. Además de la actriz madrileña, también podemos encontrar nombres como Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel.

Penélope siempre ha tenido un vínculo muy especial con Karl Lagerfeld; sin embargo, esta no es la única razón. Su estrecha relación también se ha visto reflejada en la carrera de la actriz, ya que desde hace cinco años es embajadora de lujo de Chanel, firma para la que trabajó el diseñador como director creativo, y puesto con el que la madrileña ha asentado todavía más su papel dentro del mundo de la moda, ya que es la primera española en ostentar este título de la 'maison' francesa.  

Esta relación laboral con Chanel han hecho que Penélope siempre confíe en la firma para sus apariciones más importantes en la red carpet. Por supuesto, la actriz siempre ha reconocido la gran admiración que sentía por el modista, por la que, de hecho, desfiló en pasarela de otoño-invierno 2019, que fue la última en la que el diseñador trabajó antes de fallecer.  

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar