Un toro de Victoriano del Río ha corneado este jueves a un corredor en la bajada al callejón en el tramo final del séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines en Pamplona.

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortés han protagonizado un encierro veloz y limpio haciendo honor a su fama de rápidos y nobles.

Con 2 minutos y 18 segundos de duración, el séptimo encierro ha sido hasta el momento el más rápido de estos Sanfermines, lo que ha provocado caídas de corredores y algunos momentos de tensión con un toro negro que se ha pegado a la parte derecha, informa Efe.

En el tramo de la Estafeta la manada se ha estirado y dividido, sin llegar a romperse del todo, lo que ha permitido a los mozos intercalarse entre los astados y disfrutar de la carrera. 

Se han atendido a cinco corredores, el más grave de ellos al ser volteado en la curva de Telefónica ya en la bajada al callejón de la plaza de Pamplona.

Uno de los corredores, un holandés de 58 años, presenta una herida penetrante por asta de toro en región escrotal de carácter leve y está siendo valorado en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Ha sido evacuado desde el tramo de Telefónica.

El parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra precisa que el hombre, identificado como R.H.O, procede del tramo de Telefónica y está siendo valorado, aunque en principio la lesión ha sido calificada como moderada.

Hasta el HUN ha llegado también un joven pamplonés de 20 años que en el tramo de Santo Domingo ha sufrido una luxación en la rótula izquierda por la que está siendo asimismo valorado, aunque en principio el pronóstico es leve.

Aunque el primer parte médico facilitado por este centro aludía a un tercer corredor trasladado por una contusión en un brazo, finalmente éste ha sido evacuado desde el recorrido del encierro al centro Doctor San Martín, que centraliza urgencias extrahospitalarias.