Del cine de Wong Kar Wai a la música de RUN DMC, pasando por series tan icónicas como Friends o The Office, McDonald's ha sido capaz de entrar en todas ellas a través de su influencia en la cultura pop. Lo que igual no nos esperábamos era que en la lista de "cameos" que la cadena estadounidense ha seleccionado para su próximo lanzamiento a nivel mundial, apareciera una de las series españolas más exitosas de la televisión, "Aquí no hay quien viva".

Y es que McDonald's ha querido homenajear a algunas de sus apariciones más icónicas en el cine, la música y la televisión con As Featured In Meal. Un anuncio en el que se ha hecho hace referencia a títulos como Fallen Angels, del cineasta hongkonés Wong Kar Wai, las series Seinfeld, Friends, Space Jam, The Office, Coming to America, el vídeo musical de RUN DMC para "You Be Illin'", e incluso la serie de anime The Devil is a Part-Timer.

Pero una de las cosas que más han llamado la atención en el público español ha sido la inclusión de un pequeño fragmento de "Aquí no hay quien viva" en el que Pablo Chiapella, que daba vida a Moncho en la ficción, grita "¡yo quiero un McFlurry!". Se trata de una imagen que corresponde al penúltimo episodio de la serie titulado: Érase un paripé, en el que Emilio y Belén celebran su boda y "encargan" en un McDonald’s el modesto banquete. De hecho, en las redes sociales algunos usuarios han recordado el momento y como el portero más famoso de la televisión pedía "37 Big Macs, 4 sin lechuga, 6 sin cebolla y 9 sin mayonesa".

Desde este lunes, el As Featured In Meal ya está disponible en más de 100 países y cuenta con productos exclusivos y "contenido nunca antes visto", según McDonald's. Sin embargo en España habrá que esperar a septiembre para su llegada.

El menú incluye un refresco mediano, una ración mediana de patatas fritas y la posibilidad de elegir entre 10 McNuggets de pollo, un cuarto de libra con queso o un Big Mac.