Tendencias

El desodorante de moda entre las influencers comercializado en España es retirado del mercado en Francia

Desodorante Nuud

Desodorante Nuud NUUD

Nuud, una de las marcas de moda en las promociones de las influencers españolas, ha sido retirada del mercado en Francia. El país vecino ha tomado esta decisión después de que las autoridades sanitarias alertaran de que algunos usuarios han sufrido quistes en las axilas tras aplicarse el producto.

La Agencia Nacional de Medicamentos de Francia ha precisado que el desodorante Nuud no habría provocado directamente los quistes; sin embargo, ha la autoridad ha precisado que el producto puede favorecer la aparición de los quistes al taponar los poros de la piel y facilitar las infecciones.

Se trata de una suspensión del producto, ya que la Agencia Nacional de Medicamentos de Francia ha paralizado la venta del desodorante de Nuud a la espera de un cambio de fórmula, lo que permitiría su vuelta al circuito comercial.

La autoridad sanitaria francesa ha apuntado que en la mayoría de las situaciones los quistes desapareciero al seguir los tratamientos y al dejar de usar el desodorante.

En caso de que haya utilizado el desodorante Nuud y padezca quistes o sintomatología similar en la axila, la Agencia Nacional de Medicamentos de Francia insta a acudir a su médico de cabecera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar