Sevilla se viste de gala para celebrar una de sus festividades más emblemáticas, la Feria de Abril. Este evento no solo es una explosión de cultura y tradición, sino también un período donde el transporte público se convierte en el mejor aliado de locales y turistas.

Este año, tanto Tussam como el Metro de Sevilla han preparado operativos especiales para asegurar que todos puedan disfrutar del evento sin contratiempos.

Cómo llegar en metro a la Feria de Abril

El Metro de Sevilla se presenta como una opción rápida y eficaz, especialmente durante los días de feria. Este año, desde las 7:30 horas del sábado 13 hasta las 23:00 horas del domingo 21 de abril, el metro operará de forma ininterrumpida, acumulando más de 200 horas de servicio continuo. Durante este periodo, las frecuencias se adaptan a la demanda, con trenes dobles y pasos más frecuentes en las horas pico, principalmente entre las 12:00 y las 3:00 horas.

Las paradas más cercanas al recinto ferial son Blas Infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba, lo que permite a los usuarios elegir la más conveniente según su destino dentro del Real de la Feria.

También se amplía la cobertura del autobús

Por su parte, Tussam no se queda atrás en su oferta de servicios. Durante la semana de la Feria, desde el 13 hasta el 20 de abril, la cobertura se incrementa en un notable 36% respecto a una semana normal. Esta mejora se refleja en la cantidad de vehículos disponibles y en la frecuencia de paso, garantizando que no habrá largas esperas en ninguna de sus líneas.

Las líneas regulares como la 5, 6, 41, C1 y C2, además de las lanzaderas especiales desde el Prado, verán un servicio continuo desde las 00:00 hasta las 6:00 horas, facilitando así el acceso y la salida del recinto ferial. El costo de los billetes se mantiene accesible, con tarifas de 1,60 euros en efectivo y 1,50 euros con la tarjeta multiviaje.

Durante los días festivos, el servicio de autobús se intensifica aún más. El domingo y miércoles festivo, la oferta global se incrementa entre un 130% y un 120% respectivamente. Estos días, el máximo de autobuses en las calles se situará entre 315 y 330 durante las horas pico de la tarde.

Es importante mencionar que, durante la Feria, algunas líneas de autobús modifican sus recorridos habituales para adaptarse mejor a las necesidades del evento. Por ejemplo, las líneas 5 (sentido Santa Aurelia) y C1 ajustan su itinerario para dar servicio directo a la Feria, asegurando así una conexión efectiva durante toda la semana.

Además, durante el sábado del Alumbrado y otros días clave, varias líneas cambian su terminal al Prado, configurándose como un hub central que facilita el traslado a la Feria. Este cambio en los terminales ayuda a mejorar la logística y a evitar congestiones en áreas críticas.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Recomendaciones para la Feria de Abril

Para aquellos que planean visitar la Feria de Abril, se recomienda revisar los horarios y rutas actualizadas en las páginas web de Tussam y el Metro de Sevilla. Llevar el importe exacto para el pago en efectivo después de las 21:00 horas puede ahorrar tiempo y evitar inconvenientes menores.

Así que, ya sea por la rapidez del metro o la extensa red de autobuses de Tussam, los medios de transporte público de Sevilla están listos para hacer de tu visita a la Feria de Abril una experiencia cómoda y sin preocupaciones.