Con la llegada inminente de la Feria de Abril de Sevilla, la ciudad se viste de gala para recibir a miles de visitantes y locales ansiosos por disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del calendario andaluz.

Tras una Semana Santa marcada por las lluvias, los sevillanos miran al cielo con la esperanza de que el buen tiempo acompañe durante los días de feria.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su última previsión, indicando que la noche del "pescaíto", que marca el inicio oficial de la feria, se espera libre de lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 13 grados centígrados. Por su parte, otras plataformas meteorológicas como Eltiempo.es sugieren máximas de hasta 25 grados.

Sin embargo, el ambiente nocturno requerirá de una ligera protección contra el frescor, con una media de mínimas en torno a los 11 ºC, según el tiempo.com.

El tiempo en la Feria de Abril: ¿va a llover?

A pesar de la incertidumbre típica de estas fechas, parece que el arranque de la Feria estará marcado por una masa de aire cálida, con máximas diurnas por encima de los 20-25 ºC.

Nada indica que vaya a llover en la noche del Pescaíto o en los siguientes días de la Feria de abril. La Feria de Abril se celebra del domingo 14 hasta el sábado 20. La AEMET indica que la media de máximas en el aeropuerto para esos días en Sevilla ronda los 23,4 ºC. Desde el portal de información del tiempo señalan que "a día de hoy, la probabilidad de lluvia es escasa en la Feria. Las altas presiones son además más fáciles de predecir con antelación que las borrascas, por lo que pese a que aun quedan días, el grado de confianza en la previsión es aceptable".

Los preparativos finales están en marcha, y tanto feriantes como turistas están a la espera de esta festividad única, que combina tradición, cultura y diversión en cada una de sus casetas y atracciones.

Los sevillanos ya están ajustando sus planes, preparando el abanico para el calor del día y la ropa más abrigada para las noches frescas. La Feria de Abril de Sevilla promete ser un evento inolvidable, donde el clima se une a la alegría y la pasión que caracterizan a esta celebración tan esperada en todo el mundo.

Recomendaciones para disfrutar la fiesta

En medio de este ambiente festivo, no faltan las recomendaciones para disfrutar al máximo de la Feria. Además de estar preparados para las variaciones de temperatura, los expertos aconsejan planificar la visita con antelación, reservar alojamiento con tiempo y explorar tanto las casetas tradicionales como las atracciones y espectáculos que ofrece el recinto ferial.

Además de la feria de día, con sus paseos entre casetas y su ambiente festivo, la noche sevillana cobra vida con las numerosas actividades y espectáculos que llenan las calles y plazas de la ciudad. Para ello debemos llevar preparada ropa de abrigo para unas noches que pueden ponerse algo más frías.

Por tanto, la Feria de Abril de Sevilla 2024 se presenta como una oportunidad única para sumergirse en la cultura y la tradición andaluzas, disfrutar de la buena comida, la música en vivo y el ambiente festivo, y crear recuerdos inolvidables en compañía de amigos y familiares.

Con un clima que invita a la celebración y unas previsiones meteorológicas favorables, todo está listo para que esta fiesta sevillana sea un éxito rotundo.