El pasado viernes 12 de abril se estrenó en Netflix la última comedia romántica de la plataforma, Pared con pared, protagonizada por la cantante Aitana junto al actor Fernando Guallar. Dirigida por Patricia Font, esta película es un remake de la francesa Un peu, beaucoup, aveuglément (2015), en la que una pianista amante de la música (Aitana en la versión española) se muda a un apartamento con problemas de aislamiento acústico. Comparte pared con un maniático del silencio (interpretado por Guallar), quien intentará echar a su vecina por todos los medios... antes de que salte la chispa entre ellos.

Trailer de 'Pared con pared', dirigida por Patricia Font

El estreno de Pared con pared, rodada hace dos años, pilla de cerca a los fans más fieles de Operación Triunfo 2017. No solamente por contar con la que fue la segunda finalista de la edición como protagonista femenina, sino también porque la trama de la película recuerda mucho al problema que su compañera de OT2017, Ana Guerra, tuvo en 2021 con su vecino en Madrid: ella ensayaba mucho con el piano, su vecino Jalal Maher prefería que no lo hiciera, y el problema llegó a las redes sociales.

Aunque en el caso de Ana Guerra el desenlace de esta disputa vecinal no terminó en romance, la relación ficticia que representa Aitana en Pared con pared ha dado mucho que hablar en redes sociales, donde muchos usuarios se han mostrado críticos con la interpretación de la cantante.

"No todos los días puedes ver el peor guion, la peor dirección, la peor fotografía, la peor dirección de arte, el peor montaje y las peores interpretaciones juntas en una misma película. Gracias a Netflix por hacer la peor película de la historia, va a ser muy difícil de superar", dice uno de los tuits que han hablado de la película en X, y que ya cuenta con más de treinta mil 'Me gusta'.

También ha habido espacio para criticar al resto del elenco, o detalles como la diferencia de edad entre Aitana (quien tenía 22 años al inicio del rodaje) y los actores que interpretan a sus intereses amorosos, Fernando Guallar y Miguel Ángel Muñoz (33 y 37 años respectivamente cuando se comenzó a rodar).

Muchos de los comentarios más negativos de la adaptación hacen referencia a las dotes interpretativas de Aitana, quien también habló de ello durante el coloquio de presentación de la película: "Soy cantante y no vengo a quitar el puesto a nadie ni mucho menos, le tengo mucho respeto a la profesión. Sé perfectamente que no soy la mejor actriz”.

Pese a las duras críticas, la versión española de Un peu, beaucoup, aveuglément (2015) también tiene sus adeptos, quienes hacen énfasis en el objetivo de puro entretenimiento de las comedias románticas: "La película es una romcom de las que se echan de menos, me ha sacado unas cuantas risas y también lágrimas, y la pareja que hacen Aitana y Fernando me parece preciosa", comenta un usuario en X.

Sea cual sea la opinión que se tenga sobre la película, lo cierto es que parece no dejar indiferente a nadie. O, por lo menos, a la mayoría de las personas que ya la han visto y han hecho que ahora mismo Pared con pared sea la primera película más vista en la plataforma a nivel nacional.