La presencia de Antonio Rüdiger el pasado jueves en la plaza de toros de Las Ventas fue el foco de atención de la semana de la Feria de San Isidro, y sus declaraciones posteriores siguen trayendo cola.

Así, según informó el viernes El Independiente, el defensa central del Real Madrid disfrutó del festejo -aseguró que por supuesto repetirá- y destacó que "los toreros tienen unos huevos bien grandes". Esta declaración no ha sentado bien al Pacma (Partido Animalista Con el Medio Ambiente), que ha expresado en un comunicado este lunes su descontento con esas afirmaciones.

La formación política ha pedido al Real Madrid que se desmarque de estas declaraciones y que pida al jugador que se retracte de sus palabras.

"No es ético que un jugador de un equipo mundialmente conocido como el Real Madrid promueva un acto violento y cruel como las corridas de toros cuando el 80% de la población está en contra de la tauromaquia", han dicho asegurado el partido.

"Los niños tienen a los futbolistas como modelos a seguir y no podemos venderles la tauromaquia como un acto de valentía cuando se trata de violencia y maltrato", han comentado desde Pacma. "Por eso pedimos a Rüdiger que se retracte de sus palabras y al Real Madrid que se desmarque de ellas".

Según el partido animalista, han sido muchos los internautas que han criticado las declaraciones del deportista en redes sociales, haciendo ver su descontento con esta posición y pidiendo al futbolista que se dedique a jugar al fútbol y no a "disfrutar del maltrato" a los animales.