El sabor de los churros con chocolate nos traslada a momentos de tradición y familia. Un dulce que nunca pasará de moda y que perdurará en el tiempo. En la Comunidad de Madrid se encuentran algunas de las churrerías más conocidas del país. Nosotros te traemos una guía de las cinco mejores churrerías que definen la cultura madrileña.
1. Chocolatería San Ginés
Los churros de San Ginés son uno de los dulces más solicitados por los ciudadanos. En Navidad pasa ser una atracción turística más ya que sus tiendas llegan a acumular grandes colas de gente. Es una prestigiosa cadena que lleva abierta desde 1894 y en Madrid cuenta con más de 4 locales, unos pegados a las paredes de los otros, debido a la demanda de estos.
Localización: pasadizo de San Ginés 5 (Madrid Centro).
2. Chocolat Madrid
Una de las claves que diferencia a esta churrería de el resto es su formula para elaborar el chocolate caliente, con bastante espesor y poca cantidad de azúcar. No solo cuenta con este tipo de dulces, sino que también se puede encontrar otro tipo de bollería. Tiene una gran oferta para los más golosos. Además, es uno de los locales más recientes., pero no por ello su calidad es inferir a la del resto.
Localización: calle Santa María, 30.
3. Churrería 1883.
En tiempos pasados, tomarse una taza de chocolate era un auténtico lujo y ahora algo que se ha normalizado. La familia Mendoza Manzano lleva actualmente las riendas de este negocio familiar que va de generación en generación, convirtiéndose en una de las churrerías con más historia de la capital. Con el paso del tiempo han buscado combinar la tradición con lo moderno sin perder la esencia de su producto estrella.
Localización: calle Espíritu Santo, 8. (Madrid centro).
4. Churrería Julián Cuenca de la Fuente
Una prestigiosa cadena que lleva abierta desde 1958 ha pasado de abuelos a nietos, convirtiéndose así en otra de las veteranas de la ciudad. Para ellos la clave del éxito de sus productos en elaborar la masa a mano y en conseguir la temperatura perfecta del aceite, consiguiendo así el crujido perfecto. Cabe destacar que venden para tiendas de hostelería y también al público en general.
Localización: calle Ponzano, 31.
5. Chocolatería 1902.
La Chocolatería 1902 se diferencia del resto por su sabor único del chocolate. Está elaborado a partir de una receta familiar secreta la cual va ya por su quinta generación. La familia ha conseguido mantener un legado de más de 100 años.
Para aquellos que sean alérgenos, veganos, celiacos o tengan intolerancia a la lactosa, esta es una de las mejores opciones para disfrutar de un buen chocolate con churros o porras.
Localización: calle San Marín, 2.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva intro de La Promesa confirma la marcha de otra actriz
- 2 Avance del capítulo doble de La Promesa este viernes 21 de marzo
- 3 La guerra psicológica de Junts desconcierta al Gobierno
- 4 El jefe de la UDEF quiso comprar 200 millones en criptomonedas
- 5 RTVE detalla número de episodios de La Promesa jueves y viernes
- 6 Sánchez es el caos
- 7 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 8 España dice que está por ver viabilidad de túnel con Marruecos
- 9 Claves para saber hacia dónde va la Telefónica de Murtra en bolsa