En el transcurso de los meses más cálidos del calendario, el avance y la aparición de las avispas en nuestros jardines, terrazas, balcones y piscinas se convierten en una verdadera molestia. La incomodidad de su presencia queda de manifiesto y para algunas personas las avispas son una amenaza real, especialmente si se sufre alergia por una picadura. Por eso traemos un truco que ha alcanzado una gran difusión por su sencillez y su capacidad para conseguir mantener las avispas alejadas sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud, un truco que se puede hacer en casa, sencillo de aplicar y seguro, por lo que es el aliado ideal para proteger cualquier espacio de la aparición de estos insectos voladores.

PUBLICIDAD

Cómo evitar avispas

Agua con jabón

De todas las fórmulas para espantar avispas, la mezcla de siete cucharadas de lavavajillas y dos litros de agua se ha convertido en la más eficaz. Esta solución actúa como un insecticida natural que, al ser rociado directamente sobre una colmena, elimina rápidamente la amenaza. Es fundamental usar ropa protectora y aplicar el preparado desde una distancia prudente para evitar ser detectado por los insectos y garantizar la seguridad.

Lejía, el desinfectante que las aleja

El fuerte olor de la lejía da lugar a un muy buen repelente de avisas. Limpiar superficies como sillas, mesas, ventanas, pasamanos o borde de piscina con este producto del hogar produce una barrera que es insoportable para las avispas. Con lo cual, no solo se facilita un ambiente más limpio, sino que también se contribuye a un entorno más seguro y sin amenazas.

Trucos eficaces contra avispas en zonas exteriores

Pepino

Colocar trozos de pepino cerca de la piscina o en sitios estratégicos en el jardín puede ayudar a alejar a cualquier avispa. Su acidez natural actúa como un repelente eficaz generando un clima poco confortable para los insectos, aunque a la vez no incomoda a las personas ni del entorno. Una solución perfecta para los hogares donde hay niños y animales.

Bórax, el polvo que las ahuyenta al instante

El bórax es un polvo que se trata de un compuesto natural, totalmente inofensivo para los humanos, pero altamente disuasivo para las avispas. Aplicar este tipo de producto por las zonas exteriores donde suelen estar las avispas te puede ayudar a crear una barrera invisible, pero muy poderosa. Su eficacia inminente y constante lo convierte en uno de los mejores recursos naturales de nuestra experiencia cotidiana.

Remedios caseros contra la avispa

Limón y sus propiedades repelentes

El fuerte olor ácido del limón es muy molesto para las avispas, por lo que si cortas esta fruta en rodajas y las pones en lugares clave (mesas, ventanas o en los rincones del patio), tendrás una barrera durante el tiempo que quieras dejarlo colocado. Te ofrecerá una eficacia tan potente como natural, y te servirá muy bien en espacios amplios y con paso diario.

Vinagre, el remedio clásico

El vinagre, como el limón, tiene un olor fuerte. Diluyéndolo en agua se convierte en un rociador a aplicar en los exteriores, por ejemplo, en los marcos de las puertas, las barandillas o los muebles del jardín, lo que evitará que avispas se aproximen o establezcan sus nidos en las cercanías de casa.

Estos trucos ponen de manifiesto que no siempre es necesario emplear productos químicos agresivos para mantener alejado a este insecto de casa, y, con productos que puede conseguir fácilmente y con algunas medidas preventivas, cualquiera puede hacer de su casa un lugar seguro y natural que sea, además, libre de avispas, para que, durante el verano, se pueda disfrutar sin mayores dificultades. Sin amenazas ni picaduras.

PUBLICIDAD