Limpiar los azulejos de la cocina y dejarlos brillantes ya no va a suponer un esfuerzo ni tener que utilizar potentes productos, ya que un nuevo truco casero que se ha hecho viral en redes, promete hacer desaparecer la grasa, las salpicaduras y el polvo acumulado sin frotar; este sencillo truco basado en ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, facilita la limpieza de una forma sencilla y duradera.

PUBLICIDAD

Limpiar azulejos sin esfuerzo

El cuidado de los azulejos de la cocina suele convertirse en una de las labores más pesadas del hogar. A medida que pasa el tiempo, el vapor y los salpicones de aceite forman capas de grasa que son muy complicadas de quitar, aunque tengamos los mejores productos del mercado; pero con este nuevo truco viral basta un ingrediente común para hacer que los azulejos de nuestras paredes recuperen su brillo original, sin frotar.

El secreto está en el uso de este alcohol de limpieza perfumado, que se debe aplicar con un pulverizador directo. Extendiéndolo con una bayeta de microfibra sujeta a una mopa, la grasa va desapareciendo de inmediato y el acabado se mantiene perfecto. De esta forma se logra un efecto limpiador, desinfectante y perfumado en un solo paso.

Resultados desde el primer momento

Una de las virtudes de este sistema es su celeridad. El alcohol se evapora en algunos segundos, por lo que no quedan marcas ni residuos; al aplicarlo con la mopa, el brillo aparece al instante y la acción repelente contra el agua evita que las nuevas salpicaduras se adhieran fácilmente; y en poco tiempo los azulejos recuperan su aspecto original como se estuviesen recién colocados.

Alcohol para los azulejos

El alcohol para limpiar se ha transformado en un excelente aliado para tener la cocina siempre reluciente. Su poder desinfectante elimina bacterias, y su rápida evaporación, humedad y su olor deja un aire fresco. Del mismo modo, su carencia de componentes abrasivos protege las juntas y, por tanto, la vida útil de los azulejos.

A diferencia de otros productos como el cloro o el amoníaco, el alcohol perfumado no irrita y no deja un olor fuerte. Su uso habitual mantiene limpias las superficies durante más tiempo y previene la acumulación de grasa, que es un hecho muy importante en cocinas muy usadas todos los días.

Cómo aplicar el truco

Con el fin de lograr un resultado perfecto basta con seguir únicamente tres simples pasos: rociar el alcohol sobre los azulejos, pasar la mopa con la bayeta de microfibra, y dejar que se seque al aire (no se tiene que enjuagar ni aclarar con agua). Se puede repetir esa tarea cada pocos días, y así resulta infinitamente fácil conseguir que esté brillante y limpio.

Azulejos limpios más tiempo

Este método sobresale, además de por su alta eficacia, por su escaso coste. Una botella de alcohol perfumado cuesta sólo unos euros y se puede usar para limpiar muchas otras cosas. No es necesario añadir otros productos ni usar esponjas especiales, lo que significa que lo convierte en una alternativa más económica y ecológica que los limpiadores tradicionales.

Ideal para cocinas y baños

Este truco no sólo se puede aplicar en los azulejos de la cocina, sino también en los del baño. Como todos los productos desinfectantes, su acción logra eliminar cal, moho y manchas de humedad, y el resultado es un acabado brillante, limpio y libre de restos, y sin necesidad de frotar.

Limpiar los azulejos va a dejar de ser una tarea complicada sino una acción rápida y eficaz con un truco que se ha hecho viral y que combina ahorro, limpieza y comodidad, ideal para quienes buscan un resultado perfecto con un mínimo esfuerzo.

PUBLICIDAD