Un nuevo truco viral en redes sociales está ayudando a muchas personas a descubrir si las joyas que tiene son realmente de oro. Sin ácidos, imanes ni costosos equipos de laboratorio, miles de usuarios están poniendo a prueba un sencillo truco que desvela si una pieza está hecha realmente con oro. Este truco se ha vuelto tendencia en las redes sociales por su facilidad, eficacia y rapidez.
¿Cómo saber si tu joya es de oro sin dañarla?
La nariz para identificar el oro
Lo primero que tienes que hacer para llevar a cabo el truco viral que está arrasando en las redes sociales, es oler la joya, y lo ideal es que no huela a nada, porque el oro no tiene olor. Si al usar el olfato detectas algún tipo de aroma, o se te queda impregnado en los dedos o en la mano, es probable que la pieza no sea de oro puro y se trate de una aleación o de un baño superficial. Este truco ha triunfado porque, como es lógico, no necesitas invertir ni un solo euro en productos químicos, basta con el poder del olfato para sacar las primeras conclusiones.
El móvil, la herramienta para detectar el oro
El segundo paso que debes llevar a cabo está basado en una propiedad natural del oro como es su alta conductividad. Si se acerca la joya a la pantalla de un teléfono móvil, algunos dispositivos táctiles pueden mostrar algún tipo de reacción por el contacto con el metal puro. Si notas algún parpadeo o una reacción extraña del teléfono, puede ser un indicativo de que la pieza tiene una cantidad importante de oro. Aunque este truco no sustituye un análisis profesional, sí nos vale como prueba rápida para tener una pequeña referencia de la pieza que tenemos.
El truco de oro viral
Los métodos que se utilizan de forma habitual para comprobar la autenticidad de las piezas de oro (como el uso de ácido nítrico o pruebas con imanes) son muy eficientes pero al mismo tiempo tienen riesgos; algunos pueden dañar la superficie de las piezas o requieren conocimientos técnicos. Pero aplicando el nuevo truco viral las joyas no van a sufrir ningún tipo de daño y por eso se ha convertido en una alternativa para quienes buscan una comprobación inmediata.
La tendencia que ha conquistado las redes sociales
El éxito de este truco está en su capacidad de convertir una verificación técnica en un gesto que puedes hacer desde casa; su simplicidad ha impulsado miles de vídeos y publicaciones donde los usuarios aplican el truco con anillos, pendientes o cadenas. Y es que el interés, además de estar en la curiosidad por comprobar la veracidad, también tiene mucho valor emocional y económico.
Consejos para cuidar tus joyas de oro
Es importante que cuando limpies las joyas uses un jabón y agua no muy fría, la mejor forma para cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado; no uses productos abrasivos que pueden estropear la superficie o deteriorar las capas que protegen la misma pieza
Guarda las piezas para conservar su valor
El oro es un metal que puede durar mucho tiempo sin alterarse, pero se recomienda un entorno adecuado para que se pueda mantener intacto; guardar las joyas por separado y en estuches de tela o terciopelo evita arañazos y les permite conservar su color original durante años. Así, además de conocer el truco viral para comprobar si son auténticas o no, también puedes estar seguro de que cada pieza mantenga su valor y atractivo con el paso de los años.
Este truco viral ha pasado a ser una herramienta útil para las personas que desean conocer si sus joyas son tan valiosas como creen, una forma moderna, rápida y segura de comprobar si lo que llevas encima es oro verdadero.
Te puede interesar
-
El oro sufre su mayor caída en cinco años tras haber tocado máximos históricos
-
Fiebre del oro en los bancos centrales: sus compras duplican las de la década anterior
-
El oro vale más que nunca: ¿por qué se dispara su cotización?
-
Las reservas de oro que España vendió en 2005 y 2006 valdrían ahora casi 9.000 millones de euros más
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado