Arte

Las elecciones generales del 23J dejan en el aire la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales

Las columnas salomónicas durante su presentación en la Galería de las Colecciones Reales

Las columnas salomónicas durante su presentación en la Galería de las Colecciones Reales Gustavo Valiente / Europa Press

Patrimonio Nacional estudia distintas opciones para la fecha de la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, prevista inicialmente para el próximo 28 de junio, tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales hecho este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Estamos valorando jurídicamente la situación para determinar las acciones que se pueden realizar que, lógicamente, se ajustarán a derecho", han señalado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional. El adelanto de las elecciones al 23 de julio sitúa a estos comicios a menos de un mes de la inauguración fijada, lo que complica los tiempos.

La Galería de las Colecciones Reales tiene prevista que el acto de inauguración --que coincide con el inicio de la presidencia española de la Unión Europea-- sea presidido por el Rey Felipe VI, según anunció el ministro de la presidencia, Félix Bolaños.

Tras este acto, se habían fijado unos días de puertas abiertas para los ciudadanos. "Es una grandísima noticia y aquí solo se ve una muestra del enorme nivel cultural, artístico, de todo tipo que tendrá la Galería de las Colecciones Reales. Creo que mostrará al mundo cuál es la riqueza del patrimonio que atesora Patrimonio Nacional, los reales sitios y España", defendía el mes pasado Bolaños al hacer el anuncio de la fecha.

La Galería de las Colecciones Reales, situada junto al Palacio Real de Madrid, está en pleno proceso de montaje para abrir sus puertas este verano. Allí se podrán ver 650 piezas de las Colecciones Reales firmadas por artistas como Goya, Velázquez o Caravaggio, además de otro espacios como una sala arqueológica con el tramo más antiguo de la muralla árabe de Madrid, construida en el siglo IX.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar