Cine

Los Globos de Oro premian la memoria de Freddie Mercury

Brian May y Roger Taylor de Queen posan con el actor Rami Malek, en el centro, con el Globo de Oro por su interpretación de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody, el biopic de Bryan Singer y Dexter Fletcher dedicado a Freddie Mercury, líder de la mítica formación Queen, se ha llevado el Globo de Oro a mejor drama y Rami Malek al de mejor actor en un drama por su interpretación del cantante.

"Quiero darle las gracias a Freddie Mercury por darme el mayor placer de mi vida. Te quiero, hombre hermoso", dijo emocionado Rami Malek al recoger el galardón en el Beverly Hilton de Los Ángeles. El actor californiano se hizo con el Globo de Oro cuando todas las quinielas señalaba a Bradley Cooper por Ha nacido una estrella, que partía como cinta favorita y sólo se llevó el premio por mejor canción por Shallow, que interpreta la Lady Gaga en el que es su debut cinematográfico.

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón ganó en la categoría de mejor película extranjera y mejor dirección. Alabada por la crítica, la cinta que retrata la infancia del realizador, no pudo optar a más premios según las normas de los Globos de Oro. Los dos galardones saben a gloria en Netflix que continúa extendiendo su influencia en la industria.

Green Book se hizo con el premio a mejor comedia, y se convierte en una de las ganadoras de la noche con tres estatuillas. El mejor actor de comedia fue Christian Bale por encarnar al ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, en El vicio del poder. "Gracias a satán por darme inspiración para hacer este papel", dijo el actor.

Glenn Close recogió el premio como mejor actriz de drama por La buena esposa. Close,se llevó una de las ovaciones de la noche. " Hace 45 años que soy una actriz trabajadora y no podía imaginar una vida más maravillosa", dijo entre lágrimas la actriz de 71 años. El otro gran veterano que puso en pie al auditorio fue Jeff Bridges que protagonizaba el premio Cecil B. DeMille, el galardón de honor de los Globos de Oro.

Los galardones han estado muy repartidos, también, entre las series. El thriller de The Americans, que se emite en Fox y retrata la vida de una pareja de espías rusos en EEUU ha sido distinguida en su sexta y última temporada de emisión. En la categoría de comedia la ganadora ha sido El método Kominsky (de Netflix), con la Michael Douglas, también premiado en esta edición por su papel en la serie. Por su parte El asesinato de Gianni Versace, miniserie por la que estaba nominada Penélope Cruz, se alzó con el galardón de mejor miniserie.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar