El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga desplegará la alfombra roja para acoger este sábado 25 de enero la 34.ª edición de los Premios Goya. Una gala que arrancará a las 22 horas y que se podrá seguir en directo en televisión por La 1 de TVE y que también se podrá seguir en directo minuto a minuto en Europapress.es.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de la edición anterior, repiten como anfitriones de una ceremonia que en la Pepa Flores, la mítica Marisol cuya presencia en la gala aún no está confirmada, será galardonada con el Goya de Honor en reconocimiento a toda su trayectoria.

En la ceremonia sí está confirmada la presencia de rostros tan conocidos como los de Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, Juan Diego, Paco León, Maribel Verdú, Jose Coronado, Ángeles González-Sinde, Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Arantxa Echevarría, Santiago Segura, Najwa Nimri o ‘Los Javis’, entre otros.

Los presentadores han prometido que la ceremonia será «un show de entretenimiento visual», «breve y dinámico» en el que, aunciaron, no van a ser «especialmente sarcásticos». «No estamos aquí para dar demasiada caña a nadie», aseguraron.

Un par de horas antes el inicio de la gala, sobre las 20 horas, arrancará la alfombra roja, que también se podrá seguir por TVE, y por la que desfilarán algunas de las estrellas más rutilantes del cine español.

‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar con 17 nominaciones, ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar con 16 candidaturas, y ‘La trinchera infinita’ de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga con 15 nominaciones son las tres cintas que parten como grandes favoritas en los grandes premios del cine español.