Cine | Tendencias

Recuperan en EEUU la película más antigua de la Semana Santa de Sevilla

Se trata de imágenes sonoras de la Semana Santa de Sevilla de los años 1930 y 1931, además de otra filmación de 1927

Un nazareno con un capirote de color rojo en una procesión de Semana Santa

Semana Santa en Madrid EFE

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha recuperado la película más antigua que se conserva sobre la Semana Santa de la capital hispalense, rodada en 1927, gracias al trabajo de investigación de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos. En su web oficial, el Consejo ha informado de que esta universidad es la entidad encargada de la custodia y conservación de los archivos del noticiero estadounidense Fox News.

Se trata de imágenes sonoras de la Semana Santa de Sevilla de los años 1930 y 1931, además de otra filmación de 1927 pero en este caso sin sonido. Este hallazgo tendrá un lugar protagonista en el Ciclo de Cine que el Consejo de Hermandades organiza para esta Cuaresma, con la previsión de proyectarla el próximo 19 de febrero.

Gracias a la tecnología norteamericana de la época, aplicada a los clásicos cinematográficos de finales de los años 20, se ha recuperado más de una hora de metraje, aunando imágenes de hasta diez cofradías, un total de 21 pasos, su música y el sonido ambiente del momento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar