Cine

Los Premios Platino celebran hoy su gran noche

Logo Premios Platino

Premios Platino del cine Iberoamericano Twitter / @PremiosPLATINO

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano celebrarán hoy su noche grande tras una última edición marcada por la crisis sanitaria y en la que vuelven a Madrid -donde ya se celebró la 4º edición- con una gala presencial que contará con numerosas actuaciones.

La actriz colombiana afincada en España Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez serán los encargados de conducir, en IFEMA, esta VIII edición de los Premios Platino en la que el actor mexicano Diego Luna recogerá el Platino de Honor y a la que acudirán numerosos profesionales como Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, María Mercedes Coroy, Ester Expósito, Michel Franco o Fernando Trueba.

Belén Rueda, Dani Rovira, Daniela Santiago, Paco León o Maite Perroni serán algunas de las estrellas iberoamericanas que entregarán los galardones a los protagonistas de la noche, como Javier Cámara, que compite por su papel protagonista en la película colombiana El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, y que parte como favorita junto a La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones.

La producción televisiva con más nominaciones es la serie española Patria, que atesora cinco, a la que siguen Alguien tiene que morir, la colombiana El robo del siglo y la española La casa de papel, todas ellas con cuatro candidaturas.

La ceremonia contará con una nutrida representación de figuras de la música de ambos lados del océano Atlántico para animar la noche entre premio y premio. Entre ellos destacan el español Juan Magán, la uruguaya Natalia Oreiro y el puertorriqueño Pedro Capó.

El violinista Ara Malikian, y los cantantes Becky G y Carlos Baute también interpretarán sus temas más icónicos y «se reservarán alguna sorpresa especial», promete la organización.

Los Platino se convertirán además en tablao para la bailaora, directora y coreógrafa gaditana Sara Baras.

La celebración del audiovisual de habla hispana y portuguesa, que entregará esta noche un total de 22 Premios Platino, más el de Honor, podrá verse en toda Iberoamérica a través de la televisión. 

Te puede interesar

Comentar ()