Cine

Los mejores estrenos de cine para despedir el año

Los mejores estrenos de cine para despedir el año

Los mejores estrenos de cine para despedir el año. A.P.

A punto de despedirnos del 2021, estas últimas semanas de diciembre vienen cargadas de grandes estrenos para disfrutar del cine en las mejores salas de nuestro país.

No mires arriba

No mires arriba

La plataforma de streaming Netflix presenta su nueva película dirigida por el popular cineasta Adam Mckay. Esta comedia-drama se estrenará en cines el 10 de diciembre y bajo suscripción en la plataforma el 24 de diciembre. La historia cuenta como una estudiante y su profesor de Astronomía intentan advertir a la humanidad sobre la futura colisión de un cometa con la Tierra. El problema es que a nadie le importa. El film cuenta con un elenco de altura con Jennifer Lawrecen y Leonardo DiCaprio.

El lodo

De la mano del cineasta valenciano Iñaki Sánchez, los actores y actrices Raúl Arévalo, Paz Vega, Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y Daniela Casas protagonizan el nuevo thriller rodado en el Parque Natural de La Albufera de Valencia. Ricardo, prestigioso biólogo, tiene la función de volver a su tierra para proteger el parque natural donde vivía de niño que actualmente se encuentra castigado por una fuerte sequía. Las decisiones que tomará le enfrentarán a gente que propiciará situaciones inesperadas. El film, producido por Sunrise Pictures, llegará a los cines el 10 de diciembre.

La familia Bloom

La nueva película dirigida por Glendyn Ivin llega a la gran pantalla el 10 de diciembre. La vida de la joven Sam Bloom da un giro de 180º al sufrir un accidente que le deja paralítica. Lo que ella no sabe es que un aliado inesperado en forma de pájaro herido, llamado Penguin por el color de su plumaje, marcará un antes y un después en la forma de ver su día a día. La familia Bloom es una historia de superación basada en hechos reales y adaptación del Best seller homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor, en esta ocasión protagonizada por Naomi Watts, Andrew Lincoln o Jacki Weaver.

Spider-Man: No Way Home

Llega a la gran pantalla la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland que une los mundos de Marvel y Sony. En esta ocasión el joven Peter debe hacer frente a su mayor secreteo mejor guardado que ha quedado revelado ante la sociedad. Bajo la dirección de John Watts y con la participación de actores como Jacob Batalon o Zendaya, además de Tom, la película se estrenará el próximo 16 de diciembre.

Trash: la leyenda de la pirámide mágica

El director italiano Fancesco Dafano presenta su nueva aventura de dibujos animados. En esta ocasión los protagonistas son objetos desechados, como una botella de plástico o una caja de cartón, que intentan sobrevivir y buscar una segunda oportunidad. Estos materiales abandonados son siempre ignorados por todo el mundo y se quieren hacer valer, quieren renacer para volver a ser útiles. Una película que buscará informar y educar sobre el concepto del reciclaje a los más pequeños de la casa. Llegará a las grandes pantallas de nuestro país el próximo 17 de diciembre.

The Matrix Resurrections

La cuarta entrega de una de las sagas mas revolucionarias de los últimos años en Hollywood, llega a los cines el próximo 22 de diciembre. Bajo la dirección de Lana Wachowski, la película reunirá de nuevo al elenco original con Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss a la cabeza. Aunque no se conoce con exactitud que desarrollo y trama llevará la nueva entrega, se rumorea y especula que podría ser todo una precuela o que Morfeo sea el malo de la película; todo un misterio por resolver.

West Side Story

El próximo 22 de diciembre llega a los cines de nuestro país la nueva versión de la película que en 1961 dirigían Robert Wise y Jerome Robbins, West Side Story; esta vez bajo la batuta del reconocido director Steven Spielberg. El guionista para esta nueva entrega es Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer, que asegura que la historia original sí que sufre alguna modificación para adaptarla a los tiempos que corren, pero que el fondo del relato se mantiene intacto.  Las encuestas sitúan al nuevo blockbuster del director estadounidense como uno de los favoritos para alzarse con algún premio Oscar en la próxima edición. En su primer estreno en 1961 fueron diez las estatuillas conseguidas.

Sherlock Holmes 3

La secuela de la película Sherlock Holmes: juego de sombras llega a los cines el próximo 22 de diciembre. El film estrenado en 2009, con Robert Downey Jr. y Jude Law en los roles del detective privado y su compañero médico, consiguió muy buenas críticas; ahora, más de una década después, Downey Jr se vuelve a poner el traje Holmes en busca de nuevas aventuras. Para esta entrega, Dexter Fletcher (Rocketman o Bohemian Rhapsody) reemplaza a Guy Ritchie en la dirección, mientras que el guion está en manos de James Coyne.

100 días con la Tata

El madrileño Miguel Ángel Muñoz debuta como director contando la historia de su propia vida y de su relación con Luisa, "la Tata", hermana de la bisabuela de Miguel Ángel, persona que le crio desde pequeño. La idea nació a raíz de la cuarentena y de los vídeos en directo que ambos realizaban y que eran publicados en las redes sociales del director con el hastag #CuarenTATA. Él mismo declara que "haber pasado 100 días con la Tata ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial. En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva". Un documental producido por Paciencia Filmis que llega a la gran pantalla el próximo 29 de diciembre.

The King's Man: La primera misión

La historia de la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial llega a los cines el próximo 29 de diciembre. Mentes criminales malvadas, con Rasputín a la cabeza, tienen como objetivo desencadenar una guerra y acabar con millones de vidas. Independiente a los gobiernos, la primera agencia de inteligencia intentará velar por la paz de la población. El director Matthew Vaughn a conseguido plasmar en este spin-off la trama desarrollada en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar