Cine

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

(I-D) Los actores Israel Elejalde, Milena Smit, el director de cine Pedro Almodóvar y las actrices Penélope Cruzy Aitana Sánchez-Gijón, posan en el photocall de ‘Madres Paralelas’ en el Hotel Ritz, a 4 de octubre de 2021, en Madrid, (España). ‘Madres paralelas’, que estará en cines a partir del 8 de octubre, es una de las tres películas españolas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar.

(I-D) Los actores Israel Elejalde, Milena Smit, el director de cine Pedro Almodóvar y las actrices Penélope Cruzy Aitana Sánchez-Gijón, posan en el photocall de ‘Madres Paralelas’ en el Hotel Ritz, a 4 de octubre de 2021, en Madrid, (España). ‘Madres paralelas’, que estará en cines a partir del 8 de octubre, es una de las tres películas españolas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar. EP

Madres paralelas, el filme de Pedro Almodóvar, está entre las nominadas al César a la mejor película extranjera, según ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

El filme del cineasta manchego competirá con Drive my car, del japonés Ryusuke Hamaguchi; Compartimento Nº 6, del finlandés Juho Kuosmanen; La loi de Téhéran, del iraní Saeed Roustayi; El Padre, cinta británica dirigida por el francés Florian Zeller; La peor persona del mundo, del noruego Joachim Trier; y First Cow, de la estadounidense Kelly Reichardt.

Las ilusiones perdidas con 15 nominaciones, Annette con 11 candidaturas y Aline con 10 son las favoritas de esta 47ª edición de los premios del cine francés cuya gala de entrega se celebrará el próximo 25 de febrero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar