La 38 edición de los Premios Goya se celebrará en Valladolid en febrero de 2024, ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez Leite.

Esta será la séptima vez en la historia en la que los Goya salen de la capital de España. En los últimos cinco años se han celebrado en dos ocasiones en Sevilla (2019 y 2023), también Málaga repitió celebración (2020 y 2021) y Valencia (2022), mientras que la primera ocasión fue en Barcelona (2000).

Valladolid tomará el relevo a la ciudad de Sevilla, que acogió el pasado 11 de febrero la última edición de estos premios de cine, itinerantes desde 2019.
También ha anunciado que en 2025 los premios viajarán a Granada.
Méndez Leite ha explicado que la decisión la ha tomado la junta directiva de la Academia de Cine a partir de las propuestas presentadas, entre las que no estaba Madrid.

El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en la sede de la Academia que su ciudad llevaba tres años presentando su candidatura. «No solo esperamos estar a la altura, sino que vamos a hacer la mejor gala de los Goya de la historia».