Queda un mes exacto para que la nueva película de Pedro Almodóvar se estrene en cines. Extraña forma de vida el western gay del oscarizado director llegará a las pantallas españolas el 26 de mayo. Pero antes, podremos hacernos a la idea de cómo será el film gracias al trailer estrenado durante la tarde de este miércoles 26 de abril.

La historia arranca con un hombre cruzando a caballo el desierto en busca del Sheriff Jake. Veinticinco años atrás, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo y ahora estos dos viejos amigos de juventud se reencuentran. Pero a la mañana siguiente, el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

"Es un western queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas (Pascal y Hawke) se comportan de forma opuesta en la misma situación", reveló Almodóvar sobre este filme en inglés de 30 minutos de duración que se ha rodado parcialmente en el desierto de Tabernas (Almería, España).

El trailer nos deja ver algunos otros de los miembros del reparto además de dos grandes estrellas como Pedro Pascal, que viene de arrasar con The Last of Us' en HBO Max y la tercera temporada de The Mandalorian en Disney+, y Ethan Hawke, toda una presencia en Hollywood que vimos recientemente en El hombre del norte. El reparto se completa con Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos (al que conocimos en Élite), Pedro Casablanc y Sara Salámo.