Cine

Muere la estrella de 'Curb Your Enthusiasm' Richard Lewis a los 76 años

Muere la estrella de 'Curb Your Enthusiasm' Richard Lewis a los 76 años

Muere la estrella de 'Curb Your Enthusiasm' Richard Lewis a los 76 años HBO

Richard Lewis, el cómico estadounidense que participó en la exitosa comedia Curb Your Enthusiasm (HBO) durante los últimos años, falleció a los 76 años tras ser diagnosticado de párkinson en 2023, informó este miércoles la prensa especializada en Hollywood.

El también actor anunció el pasado abril que le habían diagnosticado esta enfermedad y que se retiraba de la comedia, por lo que su última temporada en la producción protagonizada por Larry David fue la undécima.

"Solo me estoy centrando en escribir y actuar. Tengo párkinson, pero estoy bajo el cuidado de un médico y todo está bien. Quiero a mi mujer, quiero a mi perrito y quiero a todos mis amigos y a mis fans", dijo el intérprete en un comunicado público.

Lewis (Nueva York, 1947), muy popular en Estados Unidos por sus monólogos y especiales de comedia para televisión, anunció hace tres años que dejaba 'Curb Your Enthusiasm' para recuperarse de tres operaciones, pero sorprendió a los espectadores con un episodio en la undécima temporada.

Richard Philip Lewis, nombre completo del cómico y actor, se licenció de Marketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) en 1969, pero su pasión era la comedia, por lo que compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con escribir guiones para el comediante Morty Gunty.

En 1971 decidió interpretar sus propios chistes en un conocido evento de comedia en Nueva York que hizo que su nombre empezara a sonar con fuerza en el sector hasta que consiguió el empujón definitivo tres años más tarde con el programa de entrevistas The Tonight Show Starring Johnny Carson de la cadena NBC.

Desde ahí comenzaría a perfeccionar sus espectáculos con la ayuda de otros cómicos reputados en la escena como David Brenner y Robert Klein, que lo llevaron de gira por decenas de ciudades y a granjearse una popularidad que le ha acompañado hasta sus últimos días con llenos absolutos en recintos como el Carnegie Hall de Nueva York.

En televisión también trabajó en los especiales de comedia 'I'm in Pain' o 'The I'm Exhausted Concert' durante la década de 1980, por los que llegó a ser nominado como el cómico más gracioso de la televisión estadounidense en los American Comedy Awards de 1988.

En cuanto a la gran pantalla, contó con papeles importantes en películas como 'Robin Hood: Men in Tights' (1993) y 'Leaving Las Vegas (1995).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar