Comunicación y Medios

Los periodistas agroalimentarios premian a 'El Independiente'

Cristina Castro y Mario Viciosa han sido premiados por su reportaje `Viajero, gourmet y saludable: los entresijos del aguacate español´ en la IX edición de los Premios Periodísticos de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Los periodistas Cristina Castro y Mario Viciosa han sido los ganadores de la IX edición de los Premios Periodísticos convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) por su reportaje Viajero, gourmet y saludable: los entresijos del aguacate español, ganador en la categoría "Frutas y Hortalizas".

Inma Morant e Ignasi Rodríguez han resultado ganadores en la Categoría General por el reportaje Conexión Ganaderas de programa Repor emitido el 18 de noviembre de 2018 en el canal 24h de TVE.

El reportaje sobre el aguacate fue publicado en El Independiente el pasado 8 de junio de 2019 y recogía un amplio reportaje de vídeo y texto elaborado en la región malagueña de la Axarquía, de donde salle la mayor parte del aguacate que se produce en Europa.

El jurado de estos premios, que tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, está compuesto por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, Silvia Raso, técnico de comunicación en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Herrera, periodista especializado en información agroalimentaria, y uno de los ganadores del último certamen, el también periodista David Centellas.

Cristina Castro Carbón es licenciada en Periodismo y máster El País. Es miembro del equipo fundador de El Independiente y actualmente escribe sobre salud, alimentación y otros temas de interés social. Antes pasó por las redacciones e El País y Una TV y los departamentos de comunicación y marketing de Nubico, Womenalia o Voltimum.

Mario Viciosa Martín es periodista, realizador, profesor y actual responsable de Ciencia de la productora de TV y digital Newtral. Además de proyectos documentales y corporativos, ha desarrollado formatos en vídeo, interactivos y radio para El Mundo y El Independiente, donde se encargó de Ciencia y Divulgación y pódcast. También ha pasado por distintos programas de Onda Cero, Canal Norte, TVE o M80.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar