El irreductible galo cumple 60 años en 2019. Su figura no solo no pierde brillo con el paso de los años, sino que entra en el año de esta especial efeméride con fuerzas renovadas. Se estrena un juego, una película y una nueva aventura del galo. El despliegue de Astérix comienza este mismo mes, el próximo 29 de noviembre, Meridiem Games lanza el videojuego Astérix & Obélix XXL 2 que mezcla aventuras y mamporrazos a romanos mientras tienes que buscar a Panoramix, que ha desaparecido misteriosamente.

Pero el gran momento del pequeño galo y su inseparable compañero de aventuras, Obelix, llega con el arranque del nuevo año. El 10 de enero la editorial Salvat lanza Asterix: el secreto de la poción mágica, la nueva aventura con dibujos Fabrice Tarrin y texto de Oliver Gay, basada en la historia que Alexandre Astier y Louis Clichy han creado para cine.

Es precisamente la película de éstos la tercera razón de este buen momento del personaje nacido de la imaginación René Goscinny y los dibujos de Albert Uderzo en octubre de 1959.  Asterix: el secreto de la poción mágica, la película, se estrena el 11 de enero en los cines españoles.

La película quiere seguir la estela de Astérix : la Residencia de los Dioses, cinta que recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo y fue la película animada más taquillera de Francia en 2014.  Los responsables de este hito son los mismos promotores de Asterix: el secreto de la poción mágica, Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier.

Asterix y Obélix

Asterix y Obélix

La trama de esta nueva aventura de los galos se centra en  el druida Panorámix, quien emprende la búsqueda de un druida que le transmita la suficiente confianza para transmitirle la fórmula secreta de la poción mágica que hace al poblado de galos invencibles frente a la poderosa Roma.