Nos acercamos al día más esperado del año por los más pequeños que recibirán a los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de todos los deseos pedidos. Por ello os ofrecemos un recorrido por las cabalgatas en las que estarán Sus Majestades al anochecer del día 5 de enero donde los podremos ver y acompañarlos en su paso por nuestras casas.

Cabalgata de Reyes, Alcoi 2018

Cabalgata de Reyes, Alcoi 2018

Alcoi

La de Alcoi, Alicante, es probablemente la cabalgata más antigua de la historia desde que se empezaron a ver a los Reyes por las calles cargados de oro, incienso y mirra. Este año la cabalgata se inicia a las 18.00 horas desde la zona alta de la población, y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d'Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Una vez finalizada, pasadas las ocho de la tarde, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc donde finaliza alrededor de las 22.00 horas.

Calle El Camí, el 5 de enero a partir de las 18.00 horas

Reyes Magos en Barcelona, 2018

Reyes Magos en Barcelona, 2018

Barcelona

Éste, al igual que en años anteriores, el recibimiento de los Reyes Magos tendrá lugar a las 16.00 horas en el Muelle de Madera (Moll de la Fusta). Será entonces cuando Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán con el pailebote Santa Eulàlia en compañía de todos sus ayudantes. En este espacio se celebrará la ceremonia de recibimiento de los Reyes y se les entregará la llave de la ciudad a fin de que Sus Majestades puedan entrar en la noche mágica del 5 de enero a todos los hogares de Barcelona para dejar los regalos.

Acabada la ceremonia, empezará la cabalgata a partir de las 18.00 horas en la av. Marquès de l'Argentera. Los Reyes y su séquito pasarán por Pla de Palau, p.º Isabel II, Vía Laietana, pl. Urquinaona, Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, Sepúlveda, av. Paral·lel, av. Reina Maria Cristina y av. Francesc Ferrer i Guàrdia. El recorrido terminará a las 21.00 horas aproximadamente.

Av. Marquès  de l'Argentera, el 5 de enero a partir de las 18.00 horas

Cabalgata de Reyes en Madrid, 2018

Cabalgata de Reyes en Madrid, 2018

Madrid

Un año más la Cabalgata de Reyes en Madrid girará entorno a un elemento. Esta vez será un fantástico relato sobre las artes el que nos traerá un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad. Será un gran espectáculo en movimiento, con carrozas, desfiles y compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras. En el escenario de la Plaza de Cibeles, la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.

El recorrido se iniciará a las 18.00 horas en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos, hasta las 2100 horas aproximadamente donde finalizará en la Plaza de Cibeles.

Además, la novedad de este año es que la cabalgata del centro será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para niños y niñas con discapacidad sensorial, física e intelectual. Contará con audiodescripción, subtítulos en directo, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos, además de espacios para personas con movilidad reducida en las cabalgatas de todos los distritos de Madrid.

Paseo de la Castellana, el 5 de enero a partir de las 18.00 horas

Cabalgata Villa de Vallecas, 2018

Cabalgata Villa de Vallecas, 2018

Vallecas

Tras la pasada cabalgata que fue tan sonada porque por primera vez incluía una carroza por los derechos LGTBI, este año la del distrito madrileño de Vallecas contará con 33 comitivas y 3.500 participantes, más de 3.000 kilos de caramelos, malabaristas, zancudos y batucadas. Además habrá teatro y concierto infantil en el escenario del Paseo Federico García Lorca.

El viernes 4 de enero el recorrido empezará a partir de las 17.30 horas en la calle Villamayor de Santiago, girando por Avda. de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, hasta la confluencia con el Paseo Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio de educación infantil del CEIP Honduras, donde todos los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Calle Villamayor de Santiago, el 4 de enero a partir de las 17.30 horas

Cabalgata de Reyes en Granada, 2018

Cabalgata de Reyes en Granada, 2018

Granada

La de Granada, otra de las cabalgatas más antiguas de España, este año empezará su recorrido a las 17.30 desde la calle Gran Capitán, siguiendo por la calle San Juan de Dios, después por la Gran Vía de Colón y la calle Reyes Católicos, Puerta Real, Plaza del Humilladero, sube por la Carrera de la Virgen por el lado del Corte Inglés, Puerta Real, Plaza del Campillo, Reyes Católicos y termina en la Plaza del Carmen. Al finalizar, sus Majestades de Oriente subirán al balcón principal del Ayuntamiento y habrá un castillo de fuegos artificiales.

Calle Gran Capitán, el 5 de enero a partir de las 17.30 horas

Cabalgata Cantón, Santillana de Mar

Cabalgata Cantón, Santillana de Mar

Santillana del Mar

El día 5 de enero desde las 17.30 hasta las 22.30 horas tendrá lugar en Santillana del Mar, Cantabria, el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La fiesta popular se celebra cada año desde 1959, por lo que este año cumple su 60 aniversario y para su  conmemoración se incluirá la aportación de una nueva escena la “Anunciación del Ángel San Gabriel en la Plaza del Abad Francisco Navarro”, que se suma a las otras ocho que forman el auto sacramental.

Las nueve escenas del Auto sacramental se desarrollan en el transcurso de dos horas y media, a las que posteriormente se suma el tiempo dedicado a la Cabalgata de Reyes, que comprende otras cuatro escenas más.

La villa contará con más de 100 antorcheros, 5 carrozas, 20 caballos con sus respectivos jinetes, 10 ponis, pajes, músicos y voluntarios y voluntarias que suman cerca de 500 personas. Además de los protagonistas de la noche sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se pasean por la villa en camellos.

Santillana del Mar, el 5 de enero a partir de las 17.30 horas

 

Cabalgata de Reyes, Santiago de Compostela

Cabalgata de Reyes, Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

'El viaje de las maravillas' es el lema elegido para el Paseo de los Tres Reyes Magos. El itinerario inicia en la Estación de Tren de Santiago de Compostela a las 17.25 horas y concluirá con un espectáculo aéreo sobre la llegada de los Magos a la Plaza Obradoiro a las 19.30 horas aproximadamente y la posterior recepción de los niños en el Pazo de Raxoi.

Sus Majestades llegarán en esta ocasión acompañados por los personajes de la historia de Lewis Carrol Alicia en el País de las Maravillas con Alicia, la gorra loca, la reina de corazones y el conejo. Ocuparán una de las seis carrozas del desfile, y los otros cinco se reservarán para los tres Reyes Magos, el cartero real y el carbón. Más de 450 participantes, entre voluntarios y miembros de 25 agrupaciones artísticas de la ciudad, amenizarán el desfile con música y baile.

Estación de Tren de Santiago de Compostela, el 5 de enero a las 17.25 horas

Cabalgata Antequera, 2014

Cabalgata Antequera, 2014

Antequera

La Cabalgata de Reyes Magos de Antequera, Málaga, hará este año un guiño a las figuras de Playmobil tan famosas entre los más pequeños, a propósito del I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil que se celebra en Antequera. Un total de 10.000 juguetes se repartirán entre los niños durante la cabalgata además de los ya tradicionales molletes, mantecados y caramelos.

Sin embargo, la llegada de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar a Antequera será el viernes 4 de enero, y lo harán ni más ni menos que en globo. Se les espera en el campo de Fútbol 'Ciudad de Antequera' a partir de las 9.30 horas y por la tarde visitarán residencias de mayores a partir de las 17.00 horas. El sábado comenzarán la jornada a las 9.45 horas con una visita al Hospital de Antequera, y a las 11.30 serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de la ciudad.

La Cabalgata, que consta de 11 carrozas, tres de ellas los tronos reales, y 10 pasacalles, partirá a las 19.00 horas desde la Carretera de Sevilla, pasando por Puerta de Estepa, Alameda, Infante, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y Alameda de Andalucía.

Carretera de Sevilla, el 5 de enero a partir de las 19.00 horas