El músico mexicano, Arnaldo Vega Gil, se ha suicidado tras ser acusado de acoso a una menor, una chica de 13 años. El bajista del grupo Botellita de Jeréz, anunció su muerte a través de su cuenta de Twitter con una carta en la que aseguraba que tal hecho no había ocurrido y que se quitaba la vida para hacer más fácil la de su hijo.

Su caso es uno de los muchos que desde hace días han salido a la luz a través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos, en donde las chicas, muchas veces de manera anonima para protegerse de posibles consecuencias, denuncian acoso o violaciones por parte de músicos mexicanos.

A Arnaldo Vega Gil lo acuso una joven de 13 años, asegurando que había abusado de ella, hace unos días. Desde entonces las redes sociales se han volcado con el caso recriminando su conducta.

El bajista ha asegurado en su carta que su suicido "es una decisión voluntaria, consciente, libre y personal". "Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo, son las principales víctimas de nuestro mundo", ha añadido.

También ha reiterado en varias ocasiones que "dicha acusación es falsa" pero que lo que menos desea es que su hijo "se vea afectado por la falsa acusación que se me hace". "Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia: sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro".