Hace exactamente 100 años se ponía en funcionamiento la primera línea de Metro de Madrid. Era la que iba desde Sol hasta Cuatro Caminos. Un siglo en el que hemos pasado de una a diez líneas y que estás se han ido ampliado con los años.

Madrid cuenta con unos de los sistemas de metro más modernos y que mejor funcionan del mundo y por eso Google hoy se ha unido a la celebración con un doodle en su honor. Además, desde la empresa de Metro de Madrid han querido sorprender a los pasajeros con distintos regalos en los vagones que aparecían a primera hora de la mañana.

El problema es que los maquinistas del metro se han puesto de huelga ante el exceso de trabajo al que dicen verse sometidos. Lo han hecho incluso después de que Ignacio Aguado asegurase que el 2020 contrarían a 200 maquinistas más.

Esto ha provocado retrasos en todas las líneas, aunque los servicios mínimos son del 58%, y ha ensombrecido el aniversario, que se llevaba preparando muchos meses y con bastantes eventos en relación con el mismo desde hace semanas.