La editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el próximo 5 de diciembre el ensayo A los que vienen, de Manuela Carmena.

El primer testimonio de Manuela Carmena tras abandonar la alcaldía de Madrid es un libro dirigido a las generaciones jóvenes que contiene las valiosas y cariñosas palabras de una de las figuras públicas más queridas y respetadas de las últimas décadas. 

Carmena reflexiona en sus páginas sobre los principales temas y preocupaciones que ya puso de relevancia en su alcaldía y que ahora quiere compartir de otra manera, desde la vida civil. 

A los que vienen recoge las opiniones de la exalcaldesa sobre educación, sexualidad, inmigración, religión, ecología y feminismo. A lo largo de los once capítulos del libro, Carmena además reflexiona sobre el concepto de patria y su relación con el nacionalismo, y analiza el estado de la democracia y de la política actual.

Con testimonios de su trayectoria profesional como jueza y alcaldesa, Manuela Carmena apela directamente a la gente para que actúe, busque la felicidad y se haga oír.