La fotógrafa Estela de Castro (Madrid, 1978) ha sido la elegida para retratar a los miembros de la Casa Real, a los reyes y a su hijas, a través de 10 retratos que se han realizado entre el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela.

"El uso de la luz natural es el elemento principal que caracteriza el trabajo profesional de Estela de Castro en sus retratos fotográficos. En la serie de fotografías se incluyen los nuevos retratos oficiales de SSMM los Reyes de gala, juntos y por separado, de civil y de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, así como otras dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales", han asegurado en un comunicado desde la institución.

Estela de Castro es la coordinadora de PHES (Fotografía Española Solidaria) un proyecto que en sus palabras nace en 2017 de las ganas de querer cambiar el mundo. "Utilizando la fotografía como herramienta de cambio y denuncia, ha conseguido recaudar fondos para ayudar a cientos de personas que han huido de la guerra, del hambre o de la violencia", reza en su página web.

Se trata de una fotógrafa con una trayectoria impecable y que ha sido valorada por crítica, público y compañeros. En 2014 fue la protagonista de la exposición Fotográfos en la que retrató a 57 grandes del mundo de la fotografía, todos en blanco y negro, con una intimidad embriagadora. Entre ellos estaban Oriol Maspons, Cristina García Rodero o Amparo Garrido; y formo parte de PhotoEspaña.

Y a partir de entonces no ha dejado de trabajar. Ha impartido clases en la escuela Tai, Madrid, participó en Festival Revela-t de Barcelona impartiendo una ponencia junto a Eduardo Momeñe y en 2019 publicó su proyecto Zoocosis en el diario El País. Además, ha realizado casi 20 exposiciones individuales y ha formado parte de más de una decena de muestras colectivas.