Listas de música de Spotify, conferencias en el canal de YouTube y Vimeo, visitas guiadas a exposiciones o un club de lectura en Facebook son algunas de las propuestas de la nueva programación online de La Casa Encendida, tras la suspensión de la actividad pública en Madrid para evitar la expansión del COVID-19.

Los contenidos de #MeQuedoEnCasa se renovarán a diario y se comunicarán, a partir de mañana viernes, en la newsletter, web y redes sociales de La Casa Encendida.

La Casa Encendida prestará especial atención a los niños que no asisten en las próximas dos semanas al colegio, por lo que la programación incluirá contenidos pedagógicos elaborados por el departamento de educación del centro.

Los contenidos que forman parte de #MeQuedoEnCasa incluyen los conciertos que han tenido lugar en las 17 ediciones de La Radio Encendida, títulos de dibujos animados programados para el ciclo En Familia, visitas guiadas a las exposiciones, y listas de Spotify con los artistas que han formado -y formarán- parte de la programación en festivales como Electrónica en Abril O She Makes Noise.

A ello se sumarán listas de reproducción vinculadas a exposiciones como la retrospectiva de Gus Van Sant, entrevistas a algunos de los artistas, filósofos y activistas que han pasado por los casi 20 años de programación en La Casa, playlists con conferencias en el canal de Vimeo y YouTube como la del periodista Ignacio Ramonet o la activista afroamericana Angela Davis, o clubs de lectura a través de Facebook.

Hasta que La Casa Encendida reabra sus puertas, es posible adentrarse de forma virtual en ella para conocer más en profundidad sus exposiciones de la mano de los propios artistas.

Los ocho que participan en Generación 2020 ofrecen una visita guiada para explicar de primera mano las piezas que componen la muestra. Instalaciones, vídeos, pintura, escultura o performances componen esta exposición que utiliza el presente como herramienta para combatir los futuros distópicos.