Cultura

La precuela de 'Los Juegos del Hambre' que llega en forma de libro y película

RBA

Las revolucionarias novelas de Suzzane Collins tituladas Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo fueron superventas de The New York Times, recibieron reconocimiento en todo el mundo y sirvieron de inspiración para cuatro películas de éxito. Ahora, la autora retoma el universo de Los Juegos del Hambre con Balada de pájaros cantores y serpientes, que contará la historia del ficticio Panem, 64 años antes de lo sucedido en la trilogía original, y tiene previsto llegar a España de la mano de RBA el próximo 19 de mayo.

Aunque los fans de la trilogía saben poco todavía sobre el regreso, la autora ha desvelado una de las grandes incógnitas acerca de la esperada precuela: Coriolanus Snow será el protagonista del nuevo libro. Collins ha explicado que con Balada de pájaros cantores y serpientes "quería explorar sobre la naturaleza humana y su impacto en nuestra capacidad de supervivencia. La historia tiene lugar diez años después de la guerra, en un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad".

El estudio Lionsgate, encargado de las adaptaciones cinematográficas de Los Juegos del Hambre, ha confirmado que también llevará a la gran pantalla Balada de pájaros cantores y serpientes, y además contará con el mismo director, Francis Lawrence, que ya dirigió las tres últimas películas de la saga. "La espera para el nuevo libro de Suzanne ha merecido la pena", ha asegurado el presidente de Lionsgate, Joe Drake. "Ofrece todo lo que los fans podrían esperar de Los juegos del hambre, y además abre nuevos caminos y presenta un panorama de personajes completamente nuevo", ha añadido.

De momento se desconoce qué actores formarán parte del reparto de Balada de pájaros cantores y serpientes, cuya trama girará en torno a la juventud de Coriolanus Snow, que tanto en los libros como en los largometrajes aparece en su versión adulta, interpretado por Donald Sutherland.

En relación a la adaptación del primer libro, Los Juegos del Hambre fue la única de todas las películas que dirigió Gary Ross. Con este trabajo inauguró una saga distópica que marcó tendencia en Hollywood (posteriormente llegarían otras propuestas similares como Divergente o El corredor del laberinto), y triunfó con Jennifer Lawrence como protagonista y 694 millones de dólares (640 millones de euros) de recaudación en todo el mundo (sobre un presupuesto de 78 millones de dólares/72 millones de euros).

Posteriormente, Francis Lawrence dirigió las tres cintas siguientes: Los juegos del hambre: En llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015). En total, las cuatro cintas consiguieron casi 3000 millones de dólares (2766 millones de euros) en taquilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar