El Centro Pompidou de París, que se encuentra actualmente cerrado como todos los museos de Francia por el coronavirus, no podrá acoger público desde finales de 2023 y hasta 2027 para que puedan llevarse a cabo obras de remodelación de gran magnitud.

El anuncio lo la hecho público la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, en una entrevista a través del diario Le Figaro. En esta relata que han elegido el cierre completo durante las obras porque así estas "serán más breves y el coste será menor". La remodelación, supondrá un desembolso total de 200 millones de euros.

Además, se retirará el amianto y adaptará la construcción a la nueva normativa energética. Asimismo, se facilitará el acceso a personas con movilidad reducida. El Centro Pompidou, inaugurado el pasado 1977, reabrirá al público en su próximo 50º aniversario, concretamente en el año 2027, una vez finalicen estos trabajos.

Advertencia a sus empleados

Según el rotativo galo, el presidente del museo, Serge Lasvignes, ha trasladado este hecho a los sindicatos de los empleados. Subrayó que "no había alternativa", que el inmueble necesita una intervención en profundidad. El pasado 2016, una comisión que se ocupa del envejecimiento en el parqué inmobiliario advirtió sobre el estado de la edificación.

Al igual que todos los grandes museos de la capital de Francia, el Pompidou -fruto arquitectónico de Renzo Piano, Richard Rogers y Gianfranco Franchini-. vio cómo bajaba la afluencia de visitantes por la pandemia del Covid. Descendieron un total de un 72 % respecto al año anterior, para quedarse en la suma de 912.803 turistas.