Selva es la novela inédita, de género policiaco, de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán que verá la luz de manos de la editorial Ézaro, coincidiendo con el año del centenario del fallecimiento de la literata.

El volumen, que lleva el título de Los misterios de Selva, incorpora La gota de sangre (1911), la única novela policíaca publicada en vida de la autora. Selva, «el Sherlock Holmes de Pardo Bazán», es el protagonista de ambas novelas, sus únicas obras de este género.

La novela ahora publicada tiene referencias al primer caso resuelto por el detective en La gota de sangre, que en esta nueva edición recupera las ilustraciones de la original, en formato revista, realizadas por Pueyo.

Mientras tanto, la inédita Selva cuenta con ilustraciones de Mere Merola, originales para esta edición, cuyo responsable ha sido José María Paz Gago. Sobre él, Ézaro ha explicado en un comunicado que «trabajó en la recuperación del manuscrito de 170 cuartillas mecanografiadas encontradas entre el legado que dejó la hija de Pardo Bazán, María de las Nieves, a la Real Academia Galega».