Arte | Cultura | Tendencias

Así podrás disfrutar del Día Internacional de la Danza en Madrid

El 36º Festival Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid conmemora mañana el Día Internacional de la Danza en dieciséis galerías de la capital

Día Internacional de la Danza
Madrid en Danza celebra el Día Internacional de la Danza | Arte Madrid

El Festival Madrid en Danza llega a la capital en su 36º edición, y lo hace, con motivo del Día Internacional de la Danza, en colaboración con el Centro Coreográfico Canal y la Arte Madrid Asociación de Galerías de Arte.

PUBLICIDAD

La cita, recupera y acrecienta todo su vigor de ediciones previas a la pandemia para erigirse en un poderoso alegato por la vida y la cultura, y en esta ocasión, serán ocho compañías del centro las que vestirán de arte en movimiento a 16 galerías de la ciudad con piezas creadas específicamente para estos espacios y las exposiciones que albergan.

PUBLICIDAD

El festival expandirá por primera vez la diversidad de las formas de la danza por toda la región y es que la propuesta responde a la intención de llevar la danza a espacios pocos convencionales y fomentar que las galerías sean puntos de encuentro con otras artes. «Queremos situar la danza más actual fuera de su espacio habitual, con la intención de crear nuevas sinergias interesantes y productivas para el público madrileño», ha explicado la directora artística de Madrid en Danza y Teatro del Canal, Blanca Li.

Las compañías participantes en esta edición son Allan FalieriArnau PérezDani PannulloEstévez/Paños Compañía, Lucía MaroteSara Cano Compañía de DanzaThe Colectivo-Victoria P. Miranda y Vanesa Aibar, y sus creaciones podrán disfrutarse en las galerías madrileñas Albarrán Bourdais, Daniel Cuevas, Elba Benítez, F2, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Freijo, Javier López & Fer Francés, Juan Silió, Lucía Mendoza, Max Estrella, MPA / Moisés Pérez de Albéniz, NF / Nieves Fernández, Ponce + Robles, Silvestre y The Ryder.

En medio de un programa ambicioso y con propuestas muy variadas, el Centro Coreográfico María Pagés acogerá además la conferencia profesional Un cuerpo como días derramado. Organizada en colaboración con Danza UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y con la participación de la directora Blanca Li y el coreógrafo Cesc Gelabert, la actividad «persigue el objetivo de acercar y poner en valor la danza y la creación coréutica de las dos orillas del atlántico a través de la mirada cruzada de creadores españoles y latinoamericanos» apuntan desde la organización del evento.

Te puede interesar

Lo más visto