Cultura

Pepu Hernández critica la medalla de Madrid a Trapiello pero no sabe "en qué punto" está en desacuerdo con él

El portavoz socialista, Pepu Hernández.

El pasado lunes el PSOE votó este lunes a favor de entregar  la Medalla de Madrid en su categoría de Oro al escritor Andrés Trapiello, aunque la concejal socialista Mar Espinar expresó las reticencias de su partido porque, según dijo, "no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa".

Hoy ha sido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, quien ha dicho que no comparten algunas de las opiniones del escritor leonés y ha cuestionado su posición sobre la Guerra Civil, pero no ha precisado por qué considera que tiene una postura revisionista. "No sé en qué punto exactamente estamos en desacuerdo con lo que dice en sus libros Trapiello", ha manifestado este lunes en una entrevista en Onda Cero.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido el galardón al escritor y ha asegurado que sospecha que quienes mantienen esta postura es porque "no han leído a Trapiello".

Inlcuso, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recomendado a Pepu Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto, que se lea Las armas y las letras, un ensayo de Trapiello sobre la Guerra Civil y ha indicado que opinar sobre este autor "sin haberlo leído" es "tan peligroso como intentar jugar contra la selección de Pepu sin haber pisado una cancha de baloncesto".

También se ha pronunciado en Twitter sobre este asunto Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso, que, tras las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha acusado a este partido de "ignorancia y sectarismo", a lo que el propio Trapiello ha contestado: "Exactamente. En este punto estamos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar