El Teatro Real y la Fundación Damm han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el que ambas entidades amplían, por un periodo de dos años, un acuerdo cuyo objetivo fundamental es contribuir al desarrollo del proyecto de fomento y difusión de las artes, la música y la cultura del coliseo madrileño.

El documento ha sido suscrito por Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Teatro Real y Demetrio Carceller Arce, presidente de la Fundación Damm, en un acto en el que han estado acompañados por el director general de la Institución, Ignacio García-Belenguer.

La renovación del acuerdo permitirá a la Fundación Damm seguir colaborando en las acciones orientadas a fomentar la participación de la sociedad en las actividades artísticas del Teatro Real, así como a la difusión de la ópera entre los más jóvenes. Por ello, este año la Fundación Damm ha colaborado en el Preestreno Joven de La Cenerentola de Gioachino Rossini, que ha permitido el acceso a precio reducido a cientos de jóvenes menores de 35 años.

La Fundación Damm está vinculada al Teatro Real como patrocinador desde el año 2009 y Carceller Arce es vocal de su Junta de Protectores desde el año 2009 y miembro de su Patronato desde el año 2018, en una apuesta decidida por el desarrollo de las actividades culturales y artísticas.

La cultura es uno de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Damm. Museos, auditorios, teatros o exposiciones fotográficas son solo algunos de los ámbitos que reciben el apoyo de la entidad, con el objetivo de hacer la cultura accesible a todas las personas por su poder transformador −individual y colectivo−, que impacta de manera muy positiva en el crecimiento y el desarrollo de la sociedad.

En 2020, la Fundación Damm colaboró con 35 entidades, fundaciones y equipamientos culturales. Y lo hizo en un momento en que el sector cultural fue, sin lugar a duda, uno de los más afectados por las medidas de contención derivadas de la Covid-19. Un año en el que, paradójicamente, se puso de manifiesto la importancia de la cultura y la necesidad de garantizar un acceso universal a ella.

Sobre el Teatro Real

El Teatro Real es, en la actualidad, uno de los grandes centros líricos internacionales y está considerado punto de referencia de las principales instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias con especial atención a la educación, la difusión de la música, las artes y la cultura en su más amplio sentido.

Sobre la Fundación Damm

Era el año 1954 cuando un grupo de trabajadores de la cervecera crearon el Club de Futbol Damm, con el compromiso de formar y educar a través del deporte a la juventud del barrio donde la compañía tenía su antigua fábrica. Ese compromiso de hace más de 65 años atrás fue la semilla de la actual Fundación Damm, que vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través del desarrollo social, deportivo y cultural de nuestro entorno.