Varios centenares de personas se encuentran ya en el Cementerio Civil de Madrid portando un libro de Almudena Grandes, como homenaje a la escritora que falleció el pasado sábado y que será enterrada hoy a las 12.00.

La convocatoria de acudir al cementerio civil para homenajear a Grandes fue realizada por el periodista Ramón Lobo en redes sociales y a ella han respondido centenares de personas que se encuentran concentradas en silencio alrededor de una gran bandera republicana y esperando a la comitiva del entierro.

Ademas de sus familiares, como su marido Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Entra las asistentes, dos vecinas de Madrid, Adela Martínez y Victoria Tejedor, han mostrado a Efe, su gran pena por el fallecimiento de Almudena Grandes y han acudido con dos de sus novelas: uno de los Episodios de una guerra interminable y El corazón helado que escribió la autora madrileña.

Adela Martínez ha asegurado que con sus libros aprendió “lo que era la historia de España" porque lo que contaban en el colegio "era distinta”. “Fue tan inesperado”, ha lamentado la seguidora de Grandes.

Por su parte, Victoria Tejedor, que ha elegido El lector de Julio Verne para acudir a este homenaje, ha dicho que era una “persona muy familiar” y ha recordado el documental Aunque tu no lo sepas que protagonizaba Luis García Montero y en el que aparecía Almudena Grandes, y que tras verlo sintió como si hubiera pasado un rato con ellos.