El escritor bilbaíno Fernando Marías, ganador del Premio Nadal en 2001 por la novela El niño de los coroneles, falleció anoche a los 63 años, han informado a través de las redes sociales personas de su entorno, entre ellos, los escritores Manuel Vilas y Espido Freire.

«Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro», ha publicado en Twitter el poeta y escritor Manuel Vilas, premio Planeta 2019.

«Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos», ha escrito otra de sus amigas del mundo literario, Espido Freire, en esta red social.

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, también ha lamentado el fallecimiento del escritor en su cuenta personal de Twitter, donde ha escrito: «Hoy despierto con la noticia terrible de la muerte de Fernando Marías. Era el hombre más generoso del mundo. Hoy le llora mucha gente. Yo también»

Fernando Marías (Bilbao, 1958), autor de obras como La luz prodigiosa o La isla del padre o El mundo se acaba todos los días y fue galardonado tmbién, además del Nadal, con el Premiko Nacional de Literatura Juvenil.