Premios Goya

Cultura

Leiva, Joaquín Sabina y Luz Casal: las actuaciones de la gala de los Premios Goya 2022

El cantante Joaquín Sabina.

El cantante Joaquín Sabina. Europa Press

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal serán algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Premios Goya 2022, que se celebrará el próximo sábado en el Palau de Les Arts de Valencia, como ha anunciado la Academia de Cine.

En el mismo día de su 73 cumpleaños y justo dos años después de su última actuación en público, Sabina estará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios del cine español.

Será su primera actuación desde el concierto del 12 febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid, donde sufrió una caída al foso y tuvo que ser hospitalizado. El jienense actuará junto a Leiva, quien logró el Goya a Mejor Canción Original en 2018 por La llamada.

Luz Casal será otra de las voces que sonarán en los 36 Premios Goya de Valencia. La cantante y compositora gallega interpretó los temas Piensa en mí y Un año de amor de Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, entre otras colaboraciones con el cine, y cuenta con un Premio Goya a Mejor Canción Original por El bosque animado.

C. Tangana se suma a la actuaciones

C. Tangana, autor del álbum más vendido en España en 2021, El Madrileño, también actuará en la gala de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebrará en el Palau de las Arts de València este sábado, ha anunciado hoy la Academia de Cine.

El cantante, productor y compositor madrileño, ganador de tres Latin Grammy y nominado a un Grammy, cantará en directo junto a la joven artista Rita Payés.

La gala arrancará con un número musical protagonizado por las actrices y cantantes Bebe -Goya a la Mejor Canción Original por 'Tiempo pequeño' de la película "La educación de las hadas"-, Jedet -Premio Ondas por su papel en la serie Veneno- y Cristina Castaño, que ha participado en musicales como Fama y Cabaret.

También actuará el dúo cómico Pantomima Full, formado por Alberto Casado y Rober Bodegas. Muy populares en redes sociales, ambos se curtieron como guionistas colaboradores en el programa "Sé lo que hicisteis" y han participado en formatos como La resistencia y Yu: No te pierdas nada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar