Cultura | Tendencias

Marta Rivera asegura que le "encantaría" que Javier Marías pusiera nombre a la estación de Nuevos Ministerios

Javier Marías.

Javier Marías.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha afirmado este martes que le "encantaría" que la estación de Nuevos Ministerios lleve el nombre del escritor Javier Marías, fallecido en septiembre por complicaciones en una neumonía que le tuvo ingresado más de un mes.

"Me parecería maravilloso y me encantaría que sucediera porque paso bastante por esa estación para ir al aeropuerto o a Ifema Madrid. A mi me gustaría, pero esa decisión no depende del Gobierno autonómico", ha señalado la consejera en una entrevista en Telemadrid.

Rivera de la Cruz ha recordado que la Comunidad le ha hecho "un pequeño homenaje" para honrar la memoria del escritor y ensayista dando su nombre a la biblioteca pública de Moratalaz. Asimismo, ha subrayado que Marías "era una persona al que le quedaban páginas por escribir" y que "tenía posibilidades" de recibir el Premio Nobel.

Su antigua formación, Ciudadanos, logró sacar adelante en el Pleno municipal de Cibeles del pasado mes una moción por la que se insta tanto a Metro de Madrid como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "a que inicien los trámites" para que la estación de Nuevos Ministerios sea renombrada como Nuevos Ministerios-Javier Marías.

Lo consiguió aprobar con su único 'sí', el 'no' del Grupo Mixto y la abstención del resto de formaciones (PP, PSOE, Más Madrid y Vox). El autor de Mañana en la batalla piensa en mí nació en 1951 en Madrid y ha escrito un total de 16 novelas con las que ha recogido multitud de premios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar