Cultura

La ciudad tallada de piedra que se encuentra a una hora de Madrid

Ciudad abandonada de Cívica

Ciudad abandonada de Cívica

Nada como elegir la impresionante ciudad tallada en piedra a sólo una hora de Madrid para pasar un fin de semana diferente. Una ciudad que se ubica dentro de un pueblo perteneciente a Guadalajara.

La ciudad abandonada de Cívica, el destino que no os podéis perder este otoño. Se encuentra cerca del pueblo de Brihuega en Guadalajara también conocido como 'Jardín de la Alcarria'. En concreto, en la carretera que une Brihuega con Masegosa, a unos 8 minutos del pueblo.

Se desconoce cuál es el origen de esta ciudad de piedra aunque lo cierto es que su creación o lo que se sabe es que fue una excavación realizada en la roca kárstica que lo llena todo. Una sola construcción que aunque esté algo deteriorada no deja de ser algo imponente, ya que se pueden distinguir, arcos, puertas, fachadas e incluso una balaustrada.

En el interior sin embargo no encontramos nada más allá de la piedra pero merece la pena entrar y echar un vistazo. El acceso se realiza a través de varias escaleras, aunque se debe ir con bastante cuidado y más si la se visita con niños.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar