Los Caballo de Troya de JJ Benítez habitan en las casas de millones de personas de todo el mundo, en especial de España donde es difícil dar con estanterías sin uno de sus ejemplares. Desde su publicación en 1984 Benítez acumula millones de copias vendidas con más de 100 ediciones en un suma que se ha ido amplificando con más entregas de la serie. Ahora llega el último episodio, Belén. Caballo de Troya 12 (Planeta) acaba de publicarse. ¿Es la última? No está claro.

A manos de JJ Benítez llega, en los años ochenta, una documentación que es lo que el periodista navarro convierte en uno de los grandes bestseller de Planeta. La información proviene de militares estadounidenses que viajan en el tiempo para conocer en persona a Jesús de Nazaret. “Los Caballos de Troya son una documentación que yo recibo en su momento, donde se cuenta tanto la vida de predicación de Jesús como algunos otros aspectos de su infancia, de su juventud. Pero yo no tengo nada que ver. Es una información que yo recibo, que luego intento contrastar. Algunas partes para saber si es verdad y lo consigo hasta cierto punto”, asegura.

Caballo de Troya - el primero- es la pasión y muerte de Jesús de Nazaret. A partir de ahí los dos pilotos norteamericanos se embarcan en un viaje en el tiempo y van contando lo que van viendo, lo que van escuchando sobre la vida de predicación, sobre la vida de Jesús”, recuerda JJ Benítez a El Independiente.

Si los militares quieren demostrar que el fenómeno OVNI que muestren la nave que capturaron en el año 47 en un desierto de Estados Unidos

JJ BENíTEZ

El prolífico autor viaja con este volumen a Belén y recoge “una parte de la vida de predicación de Jesús, seis meses en los que él empieza a huir con su grupo, con sus discípulos porque el Sanedrín, los sacerdotes de aquel momento, empiezan a perseguirlo, porque Jesús públicamente los está acusando de corruptos”.

Las fuentes de información militares para JJ Benítez son fundamentales para la elaboración de sus libros. En La gran fiebre amarilla el periodista recurre a ellas para asegurar que la pandemia de Covid la empezaron los EEUU, a propósito, en China. Pero es en el mundo OVNI donde los militares tienen más que decir, JJ Benítez siempre lo ha defendido y ahora hasta la NASA tiene un grupo de expertos para investigar los fenómenos OVNI

“Me parece una tomadura de pelo, porque si de verdad los militares quieren demostrar que el fenómeno OVNI es real, lo único que tienen que hacer es, por ejemplo, sacar a la luz pública delante de los periodistas lo que tienen de la nave que capturaron en el año 47 en un desierto de Estados Unidos en Nuevo México. Con que saquen esa nave estrellada y las criaturas que vivían de eso es suficiente”, afirma JJ Benítez. “Pero yo dudo que lo hagan”, añade.

El periodista y escritor J. J. Benítez presenta su último libro, 'Belen. Caballo De Troya 12'.
El periodista y escritor J. J. Benítez presenta su último libro, 'Belen. Caballo De Troya 12'. ENRIQUE FALCÓN

¿Doce más uno?

En su cajón afirma tener muchas investigaciones preparadas para publicar. Incluso tiene material sobre Jesús, que podría convertirse en otra entrega de Caballo de Troya, pero no lo tiene claro. "Hay otro libro que no pertenece a los Caballos de Troya, que corresponde a una época de la vida de Jesús, anterior a la vida pública. Son casi tres años en los que el viaja y probablemente lo escriba, pero tengo dudas", afirma.

Al pobre Putin le ha tocado contrato de tarado mental. No hay otra explicación

JJ Benítez

El periodista no se muestra muy optimista tampoco con la situación del mundo. “La sociedad está enferma, a todos los niveles. No hay ninguna consideración con la gente mayor, los están arrinconando”, asevera. “La sociedad ha perdido el norte, no sabe por qué está aquí. La gente no sabe por qué vive, ni qué le espera después de la muerte, viven su momento, su día a día, sin preocuparse prácticamente de nada. ¿A dónde lleva eso? Lleva al caos, porque al final te conviertes en una persona absolutamente egoísta y eso no es el objetivo la humanidad”, reflexiona. En su anterior libro, dedicado a la muerte de su mujer, se centra en la vida después de la muerte. “Blanca está viva, como toda la gente que muere”, nos aseguraba en una entrevista este mismo año.

Para el escritor el mundo necesita un gobierno con el que poder evitar conflictos. “Hay un enemigo muy peligroso que es el nacionalismo”. En este sentido, sobre la guerra de Ucrania que tanto impacto tiene sobre nuestras vidas, JJ Benítez sostiene que es un sin sentido y a Putin, lo juzga con su propio método. “Yo creo en lo que llamo la ley del contrato según el cual cada ser humano, cuando viene a este mundo, viene con un contrato minuciosamente elaborado y aceptado, que luego se borra cuando naces: pues al pobre Putin le ha tocado contrato de tarado mental. No hay otra explicación”, asegura.

Aunque apunta una explicación bajo la que todo tendría sentido. “El planeta Tierra seguramente es un mundo experimental, un mundo laboratorio y aquí cabe todo: Santa Teresa de Calcuta, Hitler, Putin y Vicente Ferrer”, mantiene.