La conservadora Encarnación Hidalgo Cámara ha sido cesada hoy de su cargo como directora del Museo de América por una "renovación de cargos", según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Cultura.
Hidalgo, que fue nombrada como directora de este museo estatal en julio de 2018 bajo el mandato en Cultura de José Guirao, ha sido cesada por motivos de "renovación de cargos", un cargo que deja tras asumirlo hace cuatro años porque se jubilaba la anterior directora, Concepción García Sáiz.
Hidalgo, doctora en Filosofía por la UNED (especialidad Historia de la Ciencia), fue hasta su nombramiento como directora conservadora en el departamento de documentación de esta institución, creada en 1941.
Desde 2002 pertenece al Cuerpo facultativo de Conservadores de Museos y es intérprete jurado de inglés y francés desde 1996, además de ser miembro de la Comisión el Plan de protección de colecciones ante emergencias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre